Hondureño, Carlos Coca, lanza su libro “Creando Empresas de Valor”

Ahora también puede escuchar este artículo.

Son muchos los hondureños que se han dedicado a la literatura y que han compartido historias a través de un libro escrito por ellos mismos. Tal es el caso de Carlos Coca, quien ha lanzado uno de sus libros nombrado “Creando empresas de valor”.  El cual ha captado la atención de muchas personas.

Creando empresas de valor, surgió a raíz de conclusiones y hallazgos de investigaciones científicas; donde el escritor pudo observar que en el país existe un gran desafío para el sector empresarial y emprendedores, para crear empresas individuales y empresariales y así, poder contrarrestar la corrupción y transparencia y la falta de responsabilidad social.  

“Una empresa bien administrada puede cambiar la vida de las personas que participan en ella, sus propietarios, colaboradores, proveedores directos e indirectos y también generar impactos positivos en la sociedad en su lucha contra los grandes retos que como sociedad tenemos”, comentó escritor Carlos Coca a Honduras Tips cuando le preguntamos cómo surge el nombre del libro.  

Creando empresas de valor es un libro dirigido a empresarios y emprendedores.

Le recomendamos: Hondureña se destaca en España con su libro titulado “En lista de espera”

Creando empresas de valor  

El libro fue creado con el propósito de ayudar a los empresarios y emprendedores para que estos puedan mejorar en su administración; que la misma pueda ser efectiva para todo el equipo que conforma la empresa. Creando empresas de valor, se creó con la finalidad de ayudar a aquellos empresarios. Libro que además, cambiar la vida de las personas que participan y colaboran en su empresa, emprender con firmeza y fundamentos; de igual manera, a ser mejor persona en la sociedad y a ser mejor empresario. 

El objetivo de este libro es presentar información ordenada para que los empresarios, gerentes y emprendedores, se puedan preparar y así construir una empresa basada en cuatro pilares fundamentales relacionados a aspectos individuales del propietario, aspectos internos de la empresa o emprendimiento; los manifiestos filosóficos que regirán su destino con el modelo gerencial de acciones estratégicas concretas para definir el camino y los valores esenciales para toda persona. 

El lector podrá aprende cuales son los pilares que le ayuda en la administración de sus negocio.

También, se aborda lo concerniente a trabajar el ser interior de la persona para poder ser ejemplo a su familia, colaboradores y en la comunidad donde se encuentre, con ello se podrá crear empresas de valor, ya que la sociedad las necesita urgentemente. 

“Si duda alguna, la inspiración de lo que hacemos procede de lo interior y por la gracia de Dios nuestro padre celestial, hemos traspasado los límites del pensamiento al pasar de la mente a la acción con la edición y publicación de este libro, primeramente, para el ecosistema empresarial y también de emprendimiento en nuestro amado país, Honduras”, indicó Carlos.  

También: Hondureña sorprende con su nuevo libro llamado “Ser Mujer”

Crecimiento personal  

Según Carlos Coca, el mensaje que quiere transmitir a sus lectores es que le dediquen tiempo a su crecimiento personal, es decir, a revisar nuestro ser interior para que desde allí se realice un diagnóstico concluyente para realizar los cambios que necesitamos como personas, luego trasladar esos cambios a las empresas que se van a dirigir.  

“Juntos podemos cambiar las malas prácticas o malos hábitos en diversas industrias y afianzar los fundamentos individuales y empresariales presentados en este libro para convertir nuestras organizaciones en “empresas de valor” y en las que exista verdadera confianza para invertir con la visión puesta en el horizonte, la cual nos traerá sustentabilidad, justicia y dignidad como sociedad”, mencionó Coca.  

La redacción del libro llevó mucho tiempo de investigación, recopilación, análisis, edición y publicación duró un poco más de un año, 14 meses para ser exactos. Creando empresas de valor, contiene un total de 219 páginas y está dividido en 5 capítulos, donde se presentan los fundamentos individuales, los fundamentos empresariales, las declaraciones y manifiestos a respetar, los valores en acción y en el último capítulo las nuevas opciones de creación de valor que se están abriendo campo a nivel global. 

Además: Hondureña presenta su libro “La Vuelta al Mundo en 35 años”

Carlos Coca  

El Dr. Carlos Coca Singh radica en San Pedro Sula, Honduras. Actualmente, es Docente en la UNAH e integrante de la Red de Investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales IIES; además Consultor Empresarial en organizaciones públicas y privadas. Además, es Doctor en filosofía y Ciencias de la Administración.

Asimismo, es el autor de los libros: “Soluciones Empresariales” publicado en 2016; y está basado en casos de éxito y consejos empresariales de expertos como para el apoyo al desarrollo empresarial. De igual manera, “De la Mente a la Acción” en 2019; el objetivo de este libro es fomentar la creatividad e innovación empresarial, siendo este una guía para los empresarios y emprendedores. 

Carlos Coca es el autor de tres libros que le ayudan a emprendedores y empresarios a administrar hoy

Y es autor del libro “Creando empresas de Valor” que es dirigido para empresarios y emprendedores y como sobre llevar la administración de sus empresas. Y puede ser adquirido en la plataforma de Amazon; en las dos versiones en Ingles y en español y en los formatos e-book y tapa blanda (impreso). De igual manera, pueden adquirirlo escribiendo al autor: ccoca2000@gmail.com

Carlos Coca, finalizó con un mensaje para los lectores; “Cuando somos guiados por el valor por encima de la riqueza, el valor crea un ecosistema; donde pueden florecer más oportunidades de riqueza y bienestar para todos y no solo para unos pocos; así pensar concretamente en el largo plazo para la sostenibilidad de la empresa o la visión empresarial. En ese sentido, no hay que pensar solo en ganar para hoy;  sino que para el mañana y cuando eso sucede, definitivamente la respuesta está en crear empresas de valor”.  

Le podría interesar: La hondureña Rosa D. Rosales publica su primer libro llamado “Curaste mi alma”

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario