Nuestro país cinco estrellas es caracterizado por tener lugares impresionantes que datan la cultura e historia hondureña. Tal es el caso del Museo Casa Fortín, ubicado en Yuscarán, un destino que lo llevará en un viaje al pasado; puesto que, con solo entrar a este sitio las personas pueden observar y percibir su antigüedad.

Si usted se encuentra cerca o piensa viajar en este fin de semana al municipio de Yuscarán, tiene que conocer esta joya histórica, la cual es visitada por cientos de turistas nacionales e internacionales, que admiran la historia que resguarda este lugar.

Casa Fortín fue construida a mediados del siglo XIX, por lo que cual alberga más de 70 años de historia y es denominada como una casa de habitación, de la familia Fortín, que ahora perteneciente al Instituto de Antropología e Historia desde 1982 y con el paso del tiempo en 2012, se incluyó a la Red Nacional de Casas de la Cultura de Honduras.

Vea: Conozca a los hondureños que formaron parte de la Antología del Bicentenario

El Museo Casa Fortín, posee impresionantes artículos muy antiguos. Fotografía de: El Herlado.

Museo Casa Fortín

La Casa Fortín posee ciertos artículos como muebles, cámaras fotográficas, libros y todo tipo de utensilios antiguos que heredan historia de este pueblo desde 1850. Asimismo, el primer dueño de este recinto fue; Daniel Aurelio Fortín, un empresario visionario de esta época, que poco después se le acredita al nombre por su apellido como “Casa Fortín”.

Sin embargo, fue a penas hasta 1994 que fue abierto para los residentes de esta zona, con el objetivo de mostrar la antigüedad que tiene esta casa. Hoy en día este destino representa un gran orgullo para los residentes de Yuscarán y para el pueblo hondureño.

Cabe destacar, que en “Casa Fortín”, muestran piezas que utilizaron los pobladores en la época de minería; además de ser un rinconcito rico en historia fue en oro y plata. Por otro lado, durante el recorrido por la casona, podrá conocer y apreciar sus amplios pasillos de abobe y techo de teja.

Lea: Villa Marlene un lugar muy acogedor en el pueblo de San Juancito