La hondureña Wendy Vanessa Nóchez Reyes, se ha destacado a sus 20 años de edad, debido su excelente libro llamado “Ser mujer”, en donde relata las historias de 15 mujeres otoreñas que luchan a diario por evidenciar el rol de la mujer en la sociedad; como también resalta el invisibilizado trabajo de las mujeres.

No cabe duda que las mujeres hondureñas, poseen grandes dones y talentos para la escritura, tal es el caso de Wendy Nóchez, quien desde muy pequeña ha sido apasionada por el mundo de la lectura y escritura. Cabe destacar que nuestra compatriota, ha demostrado su gran talento por la escritura, llamando la atención de muchas personas en nuestro país; debido a la gran historia que cuenta en su recién publicado libro.

Esta |catracha es originaria de una aldea denominada “Maye”, en el municipio de Jesús de Otoro, departamento de Intibucá. Por otro lado, Nochéz, es estudiante de la carrera de derecho y desarrollo consultorías sociales quien es; feminista, activista social y defensora de derechos humanos.

Vea: Castillo Store, emprendimiento en tendencia con prendas personalizadas

Wendy en su libro detalla una destacada historia de 15 mujeres

Destacado libro de Wendy Nóchez “Ser mujer”

La hondureña llena de mucha pasión y motivación, decidió crear esta increíble historia en donde nos  explica la historia de 15 mujeres que luchan por su rol en actual sociedad. Wendy Nóchez en su libro pretende resaltar a las mujeres de su municipio; es por ello que nos contó en nuestra entrevista acerca del mensaje que quiere transmitir a través de su libro.

“El libro hace llamados a la unión entre nosotras las mujeres, que dejemos de vernos como competencia y ahora ser compañeras y aliadas, pero también, deseamos generar la inspiración y las ganas de seguir trabajando para construir una Honduras; sin machismos, eliminando el patriarcado, promoviendo el feminismo y las sororidades”, dijo Wendy Nóchez para Honduras Tips.

Lea: Hondureña se destaca como coach de nutrición y entrenadora personal

«Ser mujer», expone la realidad que viven muchas de las mujeres hondureñas

Pasión por la escritura

Wendy Vanessa Nóchez Reyes, desde muy pequeña ha sido apasionado por la lectura y la escritura; puesto que su papá es escritor y se dedica a la rama de la poesía. Por lo que desde temprana edad le inculcaron el habito de la lectura; de esta manera, hoy en día ha demostrado su talento y sus pasión mediante sus libros e historias, la cual siempre anhelo poder escribir su propio libro.

Sin embargo, nuestra compatriota comenta cual es el momento adecuado a la hora de escribir; “Para mí, cualquier espacio es propicio para escribir, muchas veces lo hago en el bus, cuando voy camino a mi trabajo, o en mi cuarto por las madrugadas; trato de aprovechar cualquier momento para plasmar algunas letras en el papel”, explicó Nóchez.

No cabe duda la catracha, posee grandes talentos para la escritura, dado que lo ha demostrado en este impresionante libro titulado “Ser mujer”, sorprendiendo a muchos hondureños que lo han leído; debido a la excelente historia que nos relata.

Mire: Hondureña crea clínica psicológica basada en temáticas artísticas como terapia