Podemos hablar de muchas cualidades de los hondureños, pero sin duda, que el talento y dedicación son de las que más resaltan en un catracho. Tal es el caso de José Alberto Altamirano, un joven que  está destacando con sus fotografías en Centre Cívic Pati Llimona en Barcelona, España, donde ha podido mostrar su trabajo y su pasión por este arte.  

Altamirano es un hondureño que siempre busca enviar mensajes con sus fotografías, lo que ha demostrado el gran talento que posee en el área visual.  Actualmente José Alberto está participando en una exposición fotográfica, en donde muestra su proyecto titulado “Liberación”.  

José Alberto Altamirano es originario de San Pedro Sula y durante el tiempo que vivió en Honduras decidió estudiar Comunicaciones, debido a su amor por la fotografía. Lo que le ha permitido demostrar a los demás sus trabajos, y gracias a ello fue que tuvo la oportunidad de figurar en un evento tan importante en el extranjero. Un hecho que nos llena de orgullo como verdaderos catrachos.  

José Altamirano es un hondureño que ha demostrado su talento a través de la fotografía.

Pati Llimona 2021 

La exposición está disponible desde el pasado 15 de octubre en el Centre Cívic Pati Llimona, esta convocatoria la realizó VisualKorner; que es un laboratorio fotográfico profesional especializado en fotografía analógica y digital con más de 30 años de experiencia en revelado de negativos, escáner y positivado.  

La temática para la exposición es libre, el proyecto puede ser individual o colectivo. El proyecto en el que forma parte José Altamirano es “Passenger Tales”; este proyecto fotográfico ha sido impulsado por Nuria Prieto; fotógrafa y mediadora artística, el proyecto lo conforman 7 talentosos chicos, quienes a través de la fotografía brinda un gran mensaje. 

Le recomendamos: Entre Platas y Café, ideal para disfrutar de un café rodeado de naturaleza

«Liberación», es la exposición presentada por José Altamirano.

Para la selección de las fotografías se tomará en cuenta varios criterios como; la calidad técnica de las imágenes presentadas, aprovechamiento de los diferentes lenguajes fotográficos, que haya una coherencia en la presentación de todo el proyecto; también, el grado de desarrollo del proyecto para poder ser expuesto, integración de la propuesta dentro del espacio expositivo. Asimismo, se valorará especialmente, proponer actividades relacionadas con el proyecto expuesto. 

También: Diseñadora hondureña destaca la cultura de Honduras en cafetería estadounidense

El joven a través de autorretratos en su redes sociales demuestra su talento.