Se acerca la primera edición del Salón del Chocolate Honduras en 2021, un evento especializado para aquellas personas que se dedican a producir chocolate artesanal en el territorio hondureño. Dicho evento se llevará acabo el  6 y 7 de noviembre en las instalaciones del centro turístico; «La Naturaleza», en el Lago de Yojoa, con una invitada especialista en catas de chocolates, desde Madrid.

El propósito de este evento es para posicionar la calidad y excelencia del cacao hondureño, mostrando la gran variedad de chocolatería artesanal de las diferentes regiones del país; el cual es producido por los chocolateros artesanales que laboran en Honduras. Además este evento cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo Yojoa de los Lagos.

Por otro lado, la famosa especialista en cata de chocolates; Helen Del Carmen López, de origen español. Es la fundadora de la escuela de chocolate de Madrid, España y organizadora del Salón del Chocolate Madrid.

Vea: Entre Platas y Café, ideal para disfrutar de un café rodeado de naturaleza

chocolate

Los chocolateros artesanales tendrán una gran oportunidad al asistir al Salón del Chocolate Honduras en 2021

Salón del Chocolate Honduras en 2021

Este evento, siendo su primera edición dará a inicio el; 6 de noviembre a las 9:00 a.m. con una ceremonia de inauguración y culminará el 7 de noviembre a las 5:00 p.m. Es por ello, que varios empresarios chocolateros catrachos se preparan para dar a conocer sus productos derivados del cacao para así dar a conocer su marca chocolatera.

Honduras a nivel centroamericano, se destaca por ser el país que ocupa el segundo lugar de producción de cacao. Dado que es reconocido internacionalmente, como uno de los mejores granos del mundo; por lo que ha sido calificado como el mejor de Centroamérica y el Caribe.

Por esta razón, este tipo de eventos le brinda la oportunidad aquellos productores de chocolate, para abrirse paso a nivel nacional e internacional, puesto que; cada marca chocolatera que sale al exterior representa un gran orgullo para nuestro país cinco estrellas.

Lea: Diseñadora hondureña destaca la cultura de Honduras en cafetería estadounidense