La empresa “Honduras Chocolate Company”, se ha destacado durante varios años en nuestro país, poniendo el nombre de Honduras en alto a nivel nacional e internacional. Puesto esta fábrica se dedica a la producción y distribución de chocolate gourmet, con presentaciones en barras y polvo de cacao, con una excelente sabor y calidad.

Honduras Chocolate Company elabora el más fino chocolate, obteniendo el cacao directamente de los pequeños productores; beneficiando a muchas familias hondureñas y promoviendo su producción. Asimismo, cada barra la elaboran utilizando prácticas de producción socialmente responsables como; cacao cultivado orgánicamente y azúcar de caña pura, sin productos químicos, pesticidas, conservantes, ni aditivos.

Esta compañía se encuentra ubicada en la Cuenca del Cangrejal, La Ceiba, en el departamento de Atlántida. Por otro lado, la empresa hondureña, nos contó en nuestra entrevista acerca de sus puntos de venta en el país; “Todos nuestros productos son distribuidos a través de tiendas de conveniencia como gasolineras, cafeterías, supermercados, restaurantes, souvenirs, hoteles, a nivel nacional. Actualmente contamos con más de 300 puntos disponibles”, comentó Joel Castro, para Honduras Tips.

Vea: A la Gran Fruta HN, el sitio perfecto para disfrutar en Santa Lucía

Durante 10 años la empresa hondureña, ha deleitado a las personas con sus deliciosos chocolates

Honduras Chocolate Company

La fabrica chocolatera fue fundada en el año 2014, por un grupo de norteamericanos que querían producir chocolate y a la vez generar empleo en la ciudad de La Ceiba; operando con pequeñas fincas, comprándoles el cacao sin intermediarios, creando así vínculos estrechos con los productores.

Sin embargo, con el paso del tiempo, aumentó su impacto en la población catracha, dándoles a los agricultores una formación empresarial, y acceso a recursos agrícolas. Actualmente el producto es comercializado a nivel nacional y en los Estados Unidos; dado que, por varios años las barras de chocolate que producen, han recibido prestigiosos galardones por parte del “The Chocolate Salón en California”, como; la mejor barra de chocolate negro, mejor textura, mejor sabor, mejor chocolate vegano.

Honduras Chocolate Company se encuentra dentro de los mejores chocolateros y pasteleros de América en el 2021, sus barras de chocolate han ganado los premios Gold, Bronce, Silver como mejores barras de chocolate negro y mejor textura por el uso solamente de dos ingredientes.

Mire: Café Montecarlo, un lugar para disfrutar en compañía de la familia

Sabor, calidad y presentación en una barra de chocolate catracha

Un sabor hondureño inigualable

Esta destacada empresa nos ha llenado de mucho orgullo durante muchos años, debido al buen sabor y calidad que producen mediante sus chocolates gourmet, representando a nuestro país internacionalmente de forma muy exitosa.

Cabe mencionar, que el cacao que cosechan lo secan y fermentan en sus instalaciones, a través de un clima controlado y poco después lo tuestan ligeramente para preservar los beneficios naturales para la salud del grano de cacao. También, su receta de chocolate, utiliza solo cacao cultivado orgánicamente y azúcar de caña pura; elaborada en pequeños lotes, luego envuelta a mano y distribuida en todo el mundo.

Además, todos sus productos son distribuidos a través de tiendas de conveniencia como; gasolineras, cafeterías, supermercados, restaurantes, souvenirs, hoteles, a nivel nacional y actualmente cuentan con más de 300 puntos disponibles.

Lea: Villa Bet–el Forest un nuevo atractivo para visitar en Gracias, Lempira

Conozca los impresionantes procesos para la elaboración de sus productos

Procesos de producción y como adquirirlos

Los procesos para convertir el cacao en materia prima para el chocolate, consta de 8 pasos, importantes por conocer; la cosecha del grano, quiebra del cacao, fermentación, secado, selección de granos, tostado del cacao, descarrillado, y la molida del cacao. Por consiguiente, producen y distribuyen barras de chocolate, con los siguientes porcentajes de cacao: 45%, 65%, 70%, 75%, 80%, en chocolate blanco y polvo de cacao.

De esta manera, si desean adquirir sus productos a través de sus 300 distribuidores a nivel nacional, publicados en nuestras, en sus redes sociales como; Honduras Chocolate Company. Por lo que, esta famosa empresa hondureña los invita a degustar estos ricos productos; “Por la calidad gourmet, el uso únicamente de dos ingredientes Cacao + Caña de Azúcar, la producción orgánica de la materia prima”, culminó diciendo Castro.