Amapala es un potencial turístico de la zona sur del país y un lugar sensacional, donde los viajeros en este territorio colmado por un clima cálido encuentran playas, exquisita gastronomía marina, aguas termales y muelles que nos permiten apreciar espléndidos atardeceres, pueden disfrutar de momentos únicos.

Este es uno de los destinos que se destaca en la Ruta del Sol; y adempas es uno de los tres municipios más destacados del departamento de Valle, junto a San Lorenzo y Nacaome. Estos destinos son un verdadero cofre de tesoros a cielos abiertos que son perfectos para escaparse del estrés diario. Donde la diversión, la buena comida y los espacios para explorar, nunca terminarán

Lea esta nota: 10 razones porque debemos amar a Amapala

Amapala, Honduras.

Amapala una joya del sur

Enclavada en el Golfo de Fonseca; este destino cuenta con un archipiélago formado por 30 islas, islotes y formaciones rocosas. Este municipio tiene una extensión territorial de 75.2 km², con un poco más de 10 mil habitantes.

También: receta de la sopa marinera 

La isla fue descubierta en 1533 por Andrés Niño, guía del conquistador español Gil González Dávila; ambos partieron España porque tenían la intención de descubrir y conquistar nuevas tierras.

Por otro lado, se dice que este lugar sirvió de refugio a diferentes piratas y que fue un destino que visitó el importante físico alemán Albert Einstein.

Sin duda esta historia le da un impulso mayor a este destino que posee múltiples lugares para conocer como la famosa Cueva de la Sirena, que «se puede acceder cuando la marea está baja. Pero si usted es de las personas que le gusta caminar, entonces no dude en subir el cerro El Tigre, mientras asciende podrá apreciar toda la majestuosidad que posee esta isla», dijo el historiador Luis García a Honduras Tips.

Sopa marinera (Foto por: Emilio Flores)

Mire fotogalería a dar siguiente: