En el marco de la celebración del Bicentenario de Independencia de Honduras, son muchos los hondureños y marcas reconocidas que se han unido a conmemorar las fiestas patrias a lo grande. Demostrando la creatividad, compromiso y patriotismo que tienen por el país, resaltando la cultura hondureña en sus empaques. 

Palato chocolate y Avenida Cacao son marcas de chocolate hondureño y en conmemoración a los 200 años del Bicentenario, demuestran la importancia por la cultura, personajes y elementos patrios que  representan a Honduras resaltando cada uno de estos a través de sus empaques.  

Además, los empaques que las marcas hondureñas han lanzado en el mes patrio con el objetivo de engrandecer la cultura hondureña y los símbolos patrios que representan Honduras, como también, imágenes de personajes que forman parte de la historia hondureña.  

Marcas de chocolate hondureño conmemoran el Bicentenario en sus empaques.

Le recomendamos: Sinea David Coffee: La nueva marca de café que deleita a los hondureños

Palato Chocolate 

Palato Chocolate nace en el año 2006 en la ciudad de Tegucigalpa. Por la Chef, fundadora y gerente,  Mónica Pedemonte Lara, misma que se profesionalizará como Chef Internacional. Este lugar se ha destacado como parte del orgullo nacional y ha encantado tanto a hondureños como extranjeros por su sabor. 

Quienes como parte del orgullo nacional, decidieron unirse a esta celebración del Bicentenario de Independencia de Honduras, creando hermosas etiquetas en sus barras de chocolate. Mónica Lara comentó en una entrevista a Honduras Tips que los empaques de las barras conmemorativas del Bicentenario son inspirados en algunos de los símbolos patrios y fortalecer de esta manera la Identidad Nacional. 

Asimismo, expresó que, “los diseños de los empaques de los chocolates de la marca Palato nos llena de mucho orgullo , que las acuarelas de estos símbolos patrios fueron hechos por la artista hondureña Aida Lara de Pedemonte”.  

Las barras conmemorativas al Bicentenario de Independencia de Palato Chocolate se trata de una edición limitada, y la misma cuenta con tres barras con los diseños y estarán disponibles hasta agotar existencias. Cabe mencionar que, los productos fueron elaborados con materia prima y por manos 100% hondureñas. 

La colección de empaques de Palato chocolate es hasta agotar existencias.

También: Exposición virtual de arte en conmemoración al Bicentenario de Independencia de Centroamérica
 

Avenida Cacao  

Avenida Cacao es una que cuenta con gran variedad de chocolates. Y en esta ocasión le traemos a conocer la edición de los empaques en conmemoración al Bicentenario con los que cuenta la marca chocolatera hondureña. Misma que se ha creado con el objetivo de impulsar la identidad nacional.  

“El diseño fue elaborado junto con Andrea Guerreo, una artista hondureña la cual le plasme la importancia del cacao en la cultura hondureña y lo quería hacer con los héroes nacionales, historia de Honduras, vasijas de barro y monumentos que representan la hondureñidad”, expuso Allen González en una entrevista para Honduras Tips.  

Asimismo, contó que el diseño se ha venido trabajando desde mediados del 2020 junto con Andrea Guerrero, artista hondureña. Durante mucho tiempo, se aportaban ideas para crear un empaque con el que pueda tener una representación de la riqueza cultural de Honduras.  

Además, la marca creo la edición de bicentenario la misma que cuenta con chocolates que estarán disponibles  hasta los 300 años de independencia hondureña. Cabe recalcar, que la edición de bicentenario cuenta con 6 nuevos sabores; 45 cacao mocaccino, 70% cacao con café expresso, 85% cacao con almendras, 70% con cardamomo, 70% cacao con sal rosada. De igual manera, 40% cacao vegano es el primer chocolate blanco a base de leche de soya hecho en Honduras.  

La nueva edición de etiquetas de Avenida Cacao se vino a quedar hasta llegar a los 300 años de Independencia. 

Además:  Elementos que representan nuestro folclore y nos llena de orgullo