Finca La Concepción se ha convertido en una de las fincas cafetaleras más destacadas de Honduras, debido a su excelente producción de café, con una alta calidad en cuanto a sabor y presentación. Sin embargo, con el paso de los años le ha abierto las puertas a los turistas, ofreciéndoles impresionantes recorridos para conocer los procesos de la elaboración del café y hospedaje dentro la finca.

Esta finca ha puesto el nombre de nuestro país en alto a nivel nacional e internacionalmente, con sus excelentes tazas de café, las cuales nos llenan de mucho orgullo como catrachos. Por lo que en la actividad se ha convertido un destino turístico por conocer; ofreciéndole una experiencia inolvidable para aquellas personas que los visitan.

Por otro lado, Finca La Concepción se encuentra ubicada ubicados, a 9 km de Tegucigalpa en el municipio de Marcala, La Paz. Asimismo, posee alrededor de 17 manzanas aptas para apreciar la gran belleza natural que la rodea.

Vea: La Vereda, Hotel de Montaña, un espacio ideal para disfrutar la naturaleza

Conozca los procesos para la elaboración del café, durante su visita.

Recorridos, hospedajes y más

Esta destacada finca fue fundada por Manuel Pereira en el año 2004, en honor a su padre llamado Concepción, quienes con el paso del tiempo se han ido extendiendo su localidad. De esta manera, le ofrecen a las personas; noches de fogatas, veladas, espacios con hamacas, avistamientos de aves, en donde; pueden hacer su propia barbacoa y disfrutar de un buen ambiente.

Asimismo, cuentan sus visitantes pueden hospedarse en esta finca, ya que cuentan con 3 cabañas con desayuno, quienes le brindan vino producido por ellos mismos y por supuesto un degustar de los cultivos de café.

Cabe mencionar, que Honduras ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la producción de café, es el tercero de Latinoamérica y el primero de Centroamérica; siendo el producto de mayor importancia en la agricultura y socioeconómica del país.

Lea: Cabañas El Mirador, el destino ideal para hospedarse y despejar la mente

Disfrute de una hermosa experiencia en la Finca La Concepción

¿Cómo adquirir estos tours?

Pueden hacer reservaciones mediante sus redes sociales en Instagram como; Finca La Concepción, al igual que en Facebook, quienes les contestaran de manera rápida,  para obtener estos agradables recorrido y hacer senderismo gratis por su hospedaje.

No cabe duda, que esta impresionante ha representado a nuestro país, por la delicadeza, sabor y calidad que caracteriza a su café, ya que exportan grandes cantidades de café a nivel nacional e internacional.