Usar accesorios personalizados es una tendencia que está muy de moda, y ha surgido como una manera de muchas personas para destacar su talento artístico. Es por ello que las hondureñas Sol y Kelin Díaz, decidieron crear cosas nuevas y diferentes, llamando a su emprendimiento U-Wak Designs. Este es un negocio que está causando sensación a nivel nacional e internacional.  

U-WAK, es una marca de diseño y personalización de prendas, que son intervenidas con pinturas acrílica textil y bordados a mano con pedrería, lentejuelas o hilo, entre otros, su mayor especialidad es el diseño e intervención de prendas denim y cuero.

Estos diseños son creados en camisetas, siempre mezclando varias técnicas en impresión, bordado y pintura. Las creadoras de este emprendimiento son 2 jóvenes muy talentosas; Sol y Kelin Díaz, 

Mire esto: Vinos San Carlos, un delicioso emprendimiento con sede en Comayagua

Kelin y Sol han creado esta marca que ahora es tendencia para muchos hondureños dentro y fuera del país.

“Con el afán de encontrar algo que nos representara en dos palabras, combinada con nuestra cultura, y luego de una búsqueda y lluvia de ideas surgió, según nuestra investigación, la palabra conjugada U-WAK, la cual es de origen lenca, dos palabras que significan en español “Mi ser”, y es básicamente uno de los pilares de nuestra marca, porque cada prenda representa la esencia de la persona que nos solicita un diseño”, comentó Kelin Díaz una de las emprendedoras en entrevista con Honduras Tips.   

Le recomendamos: “Polache” representará a Honduras en proyecto One Human de UNICEF

U- WAK Designs

Estas jóvenes talentosas han destacado, ya que su servicio consisten en ofrecer a sus clientes de la posibilidad de personalizar sus atuendos a su propio gusto y creatividad, para así lucir un accesorio original, para poder garantizar un trabajo de calidad y que vaya personalizado en su mayoría, el cliente debe solicita su diseño con 20 días de anticipación.

Asimismo, el cliente de U-Wak Designs decide que estilo y color de chaqueta quiere, si no tiene una referencia específica, se le pide que comparta los elementos que le gustarían en su diseño; desde colores, palabras, detalles de bordado, entre otros. Con base a toda esa información se hace una propuesta de diseño digital, y una vez aprobado se procede a la elaboración, eso en el caso de las chaquetas. 

Sin embargo, el  diseño de la bandera con las alas, es uno de los más solicitados y es donde ha tenido mayor oportunidad de internacionalizar sus productos, haciendo banderas de distintos países como: Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Israel, Perú, entre otros. 

Vea esto: Sindyrela, un gran negocio que representa cultura hondureña en España

Los diseños son hechos a mano y al estilo que el cliente lo solicite.

También: Cabaña Antonieta, una gran propuesta para disfrutar en Siguatepeque

Gran aceptación  

Este emprendimiento ha tenido mucha aceptación por sus clientes en el territorio nacional como internacional. Las talentosas jóvenes han creado de todo un poco, desde personajes de Disney, cantantes o bandas famosas, hasta gustos muy personales y específicos.  La mayoría de diseños creados, han sido bien de identidad nacional; como la bandera de Honduras con lentejuelas, y la bandera de Honduras con la Guacamaya en lentejuelas, por ejemplo.

Los hondureños portan su diseño con orgullo en el lugar que se encuentre. 

“La verdad es que el proyecto tocó una de mis áreas favoritas y que tenía en espera, me encanta crear y pintar, al momento que me propuso la idea Kelin me encantó, y me emocionó el saber lo que podíamos llegar crear diseños y lo divertido que sería hacerlo juntas. Y en efecto, así ha sido, incluso hemos superado nuestras expectativas y tratamos de complacer cada una de las ideas locas de nuestros clientes; los resultados siempre son piezas únicas. Mi motivación diaria es transcender”, expresó, Sol en la entrevista a Honduras Tips.  

Además: Hondureña causa sensación en San Pedro Sula con “Mister Jugos”

Equipo U- Wak Designs 

En cada uno de los emprendimientos, siempre hay detrás un gran equipo que hace que cada producto o servicio salga de la mejor manera; es así como Kelín y su amiga de colegio Sol, han hecho crecer su negocio con ayuda de Mar Cruz. Una artista con un talento nato, ella se ha dedicado en los últimos años a negocios diversos, y sin duda hacen un gran equipo. 

Parte importante en U-Wak Designs es Eda Castro; modista con más de 30 años de experiencia. Quien asesora a las catrachas en temas de costura y también colabora con la mano de obra. 

Los diseños plasmados en camisetas y chaquetas causan sensación en el extranjero.  

Una de las cosas que hace diferente este emprendimiento de otros, es la sinergia entre las pinturas y el bordado a mano con pedrería y lentejuelas; estos son toque especial que diferencia del resto, la mayoría de los diseños.

Se plasma con pinturas que se resaltan con el brillo de una lentejuela, la belleza de distintas perlas o accesorios, o bordado en hilo hacen de cada diseño una pieza única, que sin duda refleja la esencia de quien la porta.  

Si desea conocer más de U-Wak Designs puede seguir la cuenta de la marca en Facebook e Instagram como u.wakdesigns y a las hondureñas que han hecho posible que las personas luzcan los diseños con orgullo nacional @kelindiaztv y @solymarcruz. 

Siga leyendo: Fotógrafa holandesa Monique Tarée, destaca la belleza de Honduras