A tierras catrachas llega la pareja argentina de Facundo Arias y Carolina Gastiazoro, unos jóvenes viajeros, apasionados por nuevas culturas y experiencias en su «kombi» Volkswagen del año 89. Conociendo latinoamérica se aventuraron por nuestra hermosa Honduras, en la cual esta pareja de extranjeros ha visitado lugares muy bonitos durante los tres meses que llevan en el territorio catracho. Quienes han subido parte de sus aventuras a su perfil de Facebook e Instagram.

La pareja argentina llegó a nuestra Honduras desde hace tres meses, en los cuales han vivido una experiencia inolvidable, gracias a los bellos lugares turísticos que tiene nuestro país; la cultura, gastronomía y la amabilidad que nos caracteriza como hondureños; es parte de lo que encanta a estos extranjeros.

Mire: Copán, el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja una maravilla entre aves

Honduras es parte de los 12 países conocidos por la pareja argentina.

Recorridos de la pareja por Honduras

El recorrido inició por el maravilloso pueblo de Danlí, donde pudieron conocer un poco de la calidad humana y cultura que se disfruta en el país. La pareja argentina en poco tiempo ha logrado visitar destinos como: Cantarranas, Valle de Ángeles, Santa Lucía, Tegucigalpa, Comayagua, Cuevas de Taulabe, Lago de Yojoa, El Progreso, Tela, La Ceiba, Roatán y Utilla.

Le recomendamos: El actor Joseph Gordon-Levitt en busca de las mejores fotos de Honduras

“La experiencia ha sido increíble, conociendo lugares muy bonitos, llenos de cultura y tradiciones catrachas. Lo que quiero destacar es la buena atención que hemos recibido, las personas son muy ambles y se vive un ambiente cálido. No nos queremos ir sin conocer las ruinas de Copán, ¡tenemos muchas ganas de conocerlas!”, compartió la pareja de argentino a Honduras Tips.

Por lo que el siguiente destino a visitar fue el maravilloso pueblo de Copán Ruinas; quedando realmente encantados con su visita  al Parque Arqueológico. Mostrando diversas fotografías de su recorrido por este lugar, todo lo comparten en su perfil de en las redes sociales con las que cuentan.

La gastronomía hondureña es una exquisitez de sabor impresionante, la pareja argentina está fascinada con los platillos degustados como: las deliciosas baleadas, el pollo chuco que lo comerían todos los días de ser posible, ya que les encantó su rico sabor y una exquisita machuca que probaron en una comunidad garífuna.

Trayectoria de esta pareja en su kombi

Los argentinos se conocieron en la secundaria, y desde entonces comenzó un romance que lleva 10 años. Ambos culminaron sus carreras universitarias y anteriormente trabajaban en fotografía de eventos sociales y herrero/soldador en un taller. Pero, en abril del 2018 tomaron la decisión de vivir en su casa de ruedas y conocer nuevos países, se despidieron de familia, dejaron su trabajo y se aventuraron por nuevas experiencias.

La pareja de extranjeros conociendo los hermosos destinos de Honduras y disfrutando cada rincón visitado.

Siempre tuvimos en mente tener una camionteta van y poder viajar, conocer los rincones de nuestro país primero y luego visitar muchos más; decididos que queríamos vivir viajando. Hoy llevamos 12 países recorridos y más de 3 años de viaje”, agregaron los argentinos a Honduras Tips.

Para solventar el viaje la pareja argentina vende artesanías, postales de los recorridos que han hecho, realizan pinturas, cuadros, etc. Las personas siempre se les acercan y apoyan en la linda y loca aventura. La siguiente ruta es El Salvador, lo demás no lo conocen y no saben hasta cuándo y hasta donde llegarán, pero si saben que tienen muchas ganas de seguir con la aventura.

Viva la experiencia de conocer latinoamérica con la pareja argentina, sígalos en sus redes sociales Facebook e Instagram como: @almaskombinas, no se pierda las aventuras y culturas de los demás países a visitar.

Nota elaborada por la periodista Mariela Medina.