Ariel Mancuso y Solé Oviedo de Argentina, hace 22 meses decidieron dejar sus trabajos y aventurarse a cumplir su sueño recorrer desde la Patagonia hasta Alaska, hasta el momento han recorrido 10 de 16 países, y a pesar que les recomendaron no quedarse mucho tiempo en Honduras, ahora se han dado una gran pausa en el país.

Los aventureros comentaron a Honduras Tips que algunas personas de otros países le indicaron que no se detuvieran en Honduras, qué pasaran rápido. Ellos iban a tomar los consejos, pero lo que no sabían es que al tocar suelo hondureño, los catrachos se ganarían su respeto y confianza.

“Venimos a Honduras solo con lo sale en las noticias, algunos nos dijeron que saltáramos este país, pero decidimos darle una oportunidad a Honduras, y ahora sabemos cómo irnos, nos ha capturado la amabilidad de su gente, de su rica comida y única cultura”, Comentó Ariel Mancuso.

Los argentinos disfrutan de Honduras...Sin ningún problema.

Los argentinos disfrutan de Honduras…Sin ningún problema.

Ariel y Solé entraron por las manos por El Paraíso, luego fueron a Danlí, conocieron Valle de Ángeles y Santa Lucía; se maravillaron de la colonial Comayagua, comieron un pescado por el Lago. En La Esperanza encontraron con una asociación (La Fusca) de turismo independiente quienes les extendieron una invitación a San Pedro Sula. También pasaron por Santa Rosa de Copán y Gracias, Lempira…Se dejaron maravillar por los mayas en Copán Ruinas.

“Vinimos por invitación a San Pedro Sula, nos parece súper tranquila y ordenada, a pesar de ser una urbe tiene calidez y es bella”, dijo, Ariel.

Los argentinos ahora hacen planes para conocer Omoa, Tela y se alcanza se van a conocer Utila. “Nunca imaginamos que íbamos visitar la costa Caribe de Honduras, pero ahora como les hacemos, no nos queremos ir”, dijo Solé.

A mediados de febrero entraron a Honduras, y aún les queda mucho por visitar.

A mediados de febrero entraron a Honduras, y aún les queda mucho por visitar.

Ariel y Solé, pusieron “Persiguiendo al conejo blanco” a su viaje, ya que hacen analogía sobre el conejo de Alicia en el país de las maravillas y de la primer película de Matriz, coincidiendo en que nunca es tarde para vivir, y descubrir tus verdaderos sueños.

“Es difícil salir de la realidad de tus trabajos para conocer otros países, pero estos te enseñan a descubrir mundos culturales imaginados y ver de otra forma la vida”, finalizó Ari y Solé.

NOTA: Ariel y Solé estarán en el Bazar del sábado en Expocentro, San Pedro Sula (ellos elaboran artesanías para obtener ingresos y seguir su sueño de llegar hasta Alaska).

Haciendo kayak en Lago.

Haciendo kayak en Lago.

En Pulhapanzak.

En Pulhapanzak.

Copán Ruinas.

Copán Ruinas.