La ciudad puerto de Tela en Atlántida, fue declarada ciudad verde” bajo la necesidad de una veda forestal. A través de una exposición, que se llevó a cabo en un consejo abierto, se argumentó la importancia de declarar Tela como un municipio verde para garantizarle salud al pueblo y realizar una reforestación sostenible.

Como parte de las acciones, es volverse más amigable con el medio ambiente y manejar de forma consiente los recursos del destino turístico. En ello estuvieron presentes los pobladores y varios sectores de Tela.

Como sabemos, Tela es la ciudad más visitada por los turistas extranjeros, debido a su hermoso clima y magníficas playas. Con la inserción de nuevas medidas de cuidado ambiental, se está protegiendo este lugar turístico de Honduras. De igual manera, incentivar a la población hondureña que conviertan a la bahía de Tela en su destino número uno para viajar.

Lea también: Ciudad de Lempira reducirá las bolsas plásticas a partir de abril

Tela Ciudad Verde

A decisión unánime se llego a la conclusión de proteger Tela y hacer conciencia del cuidado.

Nuevas medidas en Tela

Durante la discusión que tuvieron los diversos sectores se propusieron diferentes temas, como: la tala ilegal en el municipio, un proyecto para un nuevo sistema de aguas residuales y la reducción de los plásticos. Uno de los funcionarios explicó que el tema más importante es el de “cero plástico” por lo que espera que los teleños tomen conciencia de esto.

La municipalidad espera que en vacaciones, en especial Semana Santa, los turistas sean conscientes y contribuyan al cuidado del medio ambiente. Sus expectativas son, que ellos eviten el plástico para así mantener el mar limpio y de igual modo convertir a Tela en ciudad verde.

Le sugerimos: Seis excusas perfectas para visitar Tela en semana santa

Tela Ciudad Verde

Las maravillosas y turquezas aguas de Tela que debemos cuidar

Hagamos conciencia

Tela cuenta con una biodiversidad fantástica, pero desde hace varios años se ha visto afectada por el uso irracional y excesivo de los recursos naturales.  También existe el abuso de la sobrepesca, y muchas veces estos peces están en peligro de extinción. Para esto, la municipalidad de Tela invita a toda la población hondureña que se dirige a Tela a vacacionar, y a los pobladores de la región, a cuidar y proteger este hermoso tesoro de la naturaleza que la madre naturaleza nos ha regalado.

Le puede interesar: Las 7 playas más queridas y populares de Honduras

La belleza de Tela no tiene comparación.