“The Roatan Chocolate Factory” venderá sus chocolates en el Central Park de New York y otros zoológicos de la ciudad. Honduras siempre se destaca en cosas buenas como en este caso el hondureño Vidal Villela con su Esposa Jodie Lee O´brien de Villela de nacionalidad escocesa cumplieron el sueño de poder vender chocolates hondureños en el extranjero.

“Mi esposa y yo nos sentimos increíblemente orgullosos por el trabajo que estamos haciendo, especialmente porque todo el producto que lleva el chocolate es cien por ciento hondureño”, mencionó Vidal Villela a Honduras Tips.

2,000 chocolates serán enviados a los zoológicos de New York

El pasado 30 de septiembre The Roatan Chocolate Factory empezó a empacar sus primeros pedidos que cuenta con 2,000 barras de chocolates completamente hondureños. La organización que maneja los zoológicos es “The Wildlife Conservations Society” son la entidad de conservación más antigua del mundo desde 1898.

Te puede interesar: Mujeres que dominan el chocolate y el cacao en Honduras

Orgullo Hondureño

The Roatan Chocolate Factory es la primera empresa del mundo en vender los chocolates en todos los zoológicos de la ciudad de New York. Por ende, es un orgullo para nuestro país, que los hondureños puedan destacarse en cosas buenas. Parte de la venta de estos exquisitos chocolates es para proteger el bosque de La Mosquitia y los jaguares, para preservar su habitad natural.

Parte de la venta de estos exquisitos chocolates es para proteger a los jaguares de La Mosquitia.

La compañía de chocolates de Roatán cuenta con diferentes tipos de productos cómo chocolate oscuro que lo representa con una imagen de un jaguar, cuenta también con pure milk (leche pura) y como imagen un oso perezoso. Un pecarí que lo representa el sabor Honduran Coffee (café hondureño) y el plantain y coconut (plátano y coco) con presentación de la tortuga marina.

Vea: Mayan Harvest el hogar del cacao en Copán Ruinas

“Nos ha costado mucho trabajo llegar hasta este punto, casi tres años y medio. Es algo que nos ha costado mucho, por eso, le estamos poniendo mucho detalle y sobre todo amor para que todo vaya a perfección. Dentro de poco estarán todos los ciudadanos de New York probando de nuestros chocolates hondureños”, mencionó Vidal Villela a Honduras Tips.

La organización que maneja los zoológicos se llama: Wildlife Conservation Society y los zoológicos donde se venderá el chocolate desde Bronx Zoo, Central Park Zoo, Prospect Park Zoo (Brooklyn),Queens Zoo y en Coney Island Seaquarium.

Como hondureños debemos de sentirnos orgullosos de que estas empresas puedan destacar cosas importantes de Honduras como ser el cacao que es proveniente en este caso de Wampusirpi.

«Nuestra meta es introducir los chocolates a 50 zoológicos, a través de todo Estados Unidos. Este delicioso chocolate es hecho en Roatán y con cacao de La Mosquitia», manifestó Vidal Villela a Honduras Tips.

Lea: Hondureño gana premio en Inglaterra por su empresa Cafetalera

The Roatan Chocolate Factory

Todo comenzó cuando una organización contrató a un grupo de científicos de la Universidad de Yale para que hicieran un estudio del estatus de los jaguares en La Mosquitia, Honduras. Un grupo de científico estuvo varias veces haciendo un rastreo, viendo el estatus del bosque. Luego se trasladaron para La Mosquitia, dos semanas en el Río Coco, Patuca y Río Plátano.

Entre los sabores se encuentra son Pure Dark y Pure Milk.

“Casualmente nuestro cacao viene exclusivamente de una área de La Mosquitia, que se llama Wampusirpi, es un cacao natural que crece en la jungla”, dijo Vidal Villela a Honduras Tips.

Cuando ellos hacen el estudio notan que se está cortando mucho el bosque, por ello, los jaguares pierden su territorio. Así mismo, los científicos en su estudió se dan cuenta que aún hay puentes, lo que significa que se encuentra áreas donde todavía hay árboles. Ellos detectan cinco corredores entre Nicaragua y Honduras. Uno de ellos queda en la Biósfera del Río Plátano.

También: El cacao hondureño es el favorito de los Suizos en esta cuarentena

Chocolate hecho en Roatán con Cacao de La Mosquitia

“Los científicos fueron físicamente a ver los corredores encontraron árboles de cacao, en el corredor que está en el Río Plátano precisamente. Por eso, decidieron preguntarles a los indígenas que hacían con ese cacao, ellos les dijeron que el cacao se lo vendía a una empresa procesadora que estaba en el pueblo de Wampusirpi, en el Río Patuca. Siguieron la pista del cacao y fueron a buscar la planta procesadora de cacao”, expresó Vidal Villela a Honduras Tips

Para continuar, les mencionaron que también se las vendían a unas empresas de Estados Unidos, y a otra de Honduras que era  “The Roatan Chocolate Factory”; los científicos inmediatamente tomaron un avión y aparecieron en la fábrica que se encontraba en Roatán.

La esposa  de Vidal, Jodie Lee O´brien, les hizo la propuesta de que les comprarán los chocolates  a “The Roatan Chocolate Factory” y que los vendieran en el zoológico. Y cómo parte de eso ayudaban a que el bosque no se siguiera cortando en La Mosquitia.

The Roatan Chocolate Factory es la primera empresa hondureña en vender chocolates en los zoológicos de New York.

Además: National Geographic destaca Honduras como la cuna del chocolate

Por ende, en cada imagen del empaque del chocolate hondureño es representativa a todos los animales que están en peligro de extinción en La Mosquitia, y de lo de los cuales debemos cuidar el habitad.

Finalmente el sueño de este hondureño y de su esposa escocesa se cumplió, ya que en las próximas semanas se estará vendiendo en varios zoológicos de la Ciudad de Nueva York.

Si usted no ha probado estos chocolates hondureños puedo hacerlo al momento de viajar a la Isla de Roatán, Honduras.