El hondureño Jaime Vallardo Chávez, de 45 años, originario del departamento de Choluteca, ha logrado destacar tanto nacional como internacionalmente con sus pinturas. El arte que él realiza, busca resaltar toda la belleza y cultura que caracteriza a nuestro país, aportando más éxitos y deseos de visitar nuestra tierra catracha.

Siempre fui un coleccionista de arte, tengo muchas obras latinoamericanas, pero un día en Paris, Francia; nació el deseo de pintar y lo hice. Soy un Artista Naif, ósea pinto arte ingenuo sin técnica, influencia o escuela. ¡Mi primera obra está en Paris, fue en el año 2008 cuando comencé y lancé mis primeras obras!”, comentó Jaime Vallardo para Honduras Tips

Ver: La artista hondureña Andrea Castañeda triunfa en México con sus pinturas

Cada una de sus obras de arte destacan lo mejor de cada país, especialmente de Honduras.

Hondureño cinco estrellas con un gran talento

Además de su talento en la pintura, es escritor, conferencista internacional, maestro de educación, y cuenta con una Maestría en Gestión y Dirección de Museos por Esneca de Madrid, España con Apostilla de La Haya. También tiene una maestría en Periodismo Cultural por la universidad tecnológica TECH de España.

Ahora pintando alrededor del mundo, soy el artista de las monedas mundiales porque en cada país donde pinto recortó billetes para colocar el número sobre mis obras y así generar el código que las consagra como piezas únicas, todas mis obras son pieza única. He pintado en aviones, hoteles, restaurantes y la calle. Vivo en tres países Francia, Perú y Honduras por la pandemia me quede este tiempo en el Perú”, dijo el hondureño.

Le recomendamos: “Honduras en Colores”, nuevo proyecto que busca impulsar el turismo interno

Una carrera internacional

El arte de este talentoso hondureño ha tenido muchos éxitos, ya que muchas de sus obras han sido conocidas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. En la actualidad debido a la pandemia ha tenido que realizar muchas exposiciones virtuales, en las cuales se ha dado a conocer en otros países como: África, India, Europa, Suramérica y Centroamérica.

Realmente esta pandemia ha venido a crear una gran unión en el arte, y le ha permitido a artistas del mundo que forjen relaciones y se conozcan.

“Mis obras tienen color, armonía, y alegría. Me inspiro en un árbol que en mi país se llama Jícaro, admiro ese árbol porque cuando no hay lluvia ni agua él siempre está verde y tiene frutos. Me identifico con ese árbol porque en medio de lo duro, está vivo, verde y fuerte; mi obra será un patrimonio de la humanidad porque pinte en sus países y puse el valor de sus monedas en ella. Naciones enteras vendrán al sur de Honduras a conocer el árbol de jícaro”, expresó Jaime.

AdemásJoven hondureño plasma la belleza de la mujer garífuna en sus pinturas

Muchas de sus obras de arte han cautivado a personas de diferentes países, gracias a su talento.

Materiales para sus pinturas

Al inicio de su trayectoria comenzó con acuarelas y papel, ahora pinta acrílico en lienzo. “Los dos me gustan porque se mezclan con agua, amo la acuarela y el acrílico”, agregó el artista hondureño.

Jaime Vallardo nos comenta que tiene muchas expectativas y planes para avanzar en su carrera artística. Actualmente se encuentra organizando la Convocatoria Intercultural Artística para el Bicentenario de América; la cuál reunirá a toda América, y como invitados especiales espera tener a los 5 continentes centroamericanos, para pintar el bicentenario de colores.

Se estará presentando en dos latitudes diferentes, en Perú del 19 al 24 de julio, porque cumple sus 200 años el 28 de julio; y en Honduras del 6 al 12 de septiembre en Choluteca, porque igual Honduras y Centroamérica cumplen sus 200 años de Independencia. En Honduras contaremos con la participación de más de 100 artistas plásticos.

Si deseas conocer más de las pinturas de Jaime Vallardo, puede buscarlo en las diferentes redes sociales en Facebook: Vallardo Artista Naif, y en Instagram como: VallardoArtistaNaif.