Moisés de Jesus Ponce Orellana, es un artista hondureño que se está destacando en Estados Unidos por su talento con el bodypaint, este arte consiste en pintar diferentes figuras o un animal en el cuerpo de las personas, un verdadero arte que es muy poco conocido en Honduras.

El artista hondureño se apasionó por este arte cuando tenía 11 años de edad, esto en una exposición en Chattanooga tennesses; desde entonces él se preparó para resaltar este arte que tanto le apasiona y que trata de resaltar en Honduras.

Además: El artista “Garabatos” comparte fondos de pantallas gratis que resaltan lo bello de Honduras

Este artista crea hermosas obras de arte en el cuerpo humano

Moisés Ponce, un verdadero orgullo

El catracho menciona que sus obras están inspiradas en diferentes cosas y personajes que a diario visualiza. «También en nuestras culturas de una manera profunda, no superficial”, agregó.

Este hondureño empezó a trabajar con el bodypaint desde 2014 y a logrado exponer en diferentes lugares; además, con el bodypaint a ganado algunos premios en Estados Unidos, en la categoría mejor representación artística. Esto nos hace sentirnos muy orgullosos como hondureños ver triunfar a uno de los nuestros fuera del país.

Lea: El artista Juan Acosta emprende cuadros en miniatura para resaltar la naturaleza hondureña

“Ubicar a Honduras como un referente del bodypaint a nivel de latinoamérica ya que participaré junto a diez hondureños en una exposición internacional de bodypaint a nivel mundial”, explicó el artista a Honduras Tips, en referencia a sus planes futuros.

A Ponce le encanta dibujar sus paisajes o personajes favoritos que tiene

El artista menciona que él es más muralista y con este arte es con el que más lo identifican, pero que igual ha logrado sobresalir con el bodypaint. Por la crisis sanitaria del Covid -19, el artista no ha tenido eventos de bodypainting. Ponce también trabaja en pinturas de caballete.

“A pesar de que todas las circunstancias de la vida sean negativas, aferrarse a los sueños , yo pase de ser un niño  que vendía tortillas, a un artista que ya viajó por todo el mundo”, es el consejo que le da Moisés Ponce a los jóvenes hondureños.

Lea: La artista hondureña Andrea Castañeda triunfa en México con sus pinturas

Sus murales son impresionantes y los puede visualizar en algunas en diferentes sitios de Honduras

Para conocer más del trabajo de este artista visite sus redes sociales, en instagram lo encuentra como arte 504_bodypaint.