La creatividad y noble corazón de los hondureños se demostró en el plano internacional al resaltar diferentes cuadros de diez artistas catrachos en la exposición de arte en Panamá, gracias a la organización ToVart Gallery.

En el encuentro artístico el público panameño se deslumbró por el talento de Honduras en la rama artística con pinturas que exponían diferentes técnicas y visiones en los originales cuadros.

La galería también funcionó para recolectar fondos con la venta de cada cuadro a beneficio de la Escuela República de Honduras, un centro educativo que asiste a niños de escasos recursos y con necesidades especiales.

El hermoso arte de Leticia Banegas.

El hermoso arte de Leticia Banegas.

Además: Más pinturas que puede apreciar en Honduras

Los artistas

Este acto de amor no pudo ser posible sin los pintores de ToVart Gallery, un grupo que nación en San Pedro Sula, y que su misión actual es promover el arte hondureño, exponer la calidad de cada obra en el extranjero, fomentar cambios positivos en la sociedad y competir con más artistas a nivel mundial.

El grupo estaba formado por Orlando Santos, Leticia Banegas, Helga Sierra, Suyapa Monterroso, Gregorio Sabillón, Enrique Escher, y muchos más destacados pintores.

Desde cuadros que ofrecen paisajes tradicionales en Honduras, hasta cuadros con mensajes más complejos y profundos llenos de  matices y mosaicos coloridos dignos de admirar.

La exposición de arte también destaca la raíces de Honduras.

La exposición de arte también destaca la raíces de Honduras.

Le puede gustar: Arte que puede disfrutar en las calles de Sambo Creek y Corozal

Desarrollo de sus habilidades

Para que cada persona crezca en su talento artístico desde San Pedro Sula la organización ToVart Gallery capacita a los artistas al punto que puedan exponer sus nuevos proyectos personales en el extranjero.

Así mismo, de forma grupal e individual varias personas que integran la organización que fomenta el arte participaron en exhibiciones de arte en República Checa, Alemania y Centroamérica, además el próximo año se tiene contemplado participar en diversas ciudades de Estados Unidos.

Si desea apoyar el arte único de Honduras este 24 de octubre puede apreciar el arte de Pamela Letona, una artista de ToVart Gallery que mostrará su talento en la Alianza Francesa de Tegucigalpa.

Wilmer Sandré implementó un mensaje que se puede interpretar de muchas formas en la pintura.

Wilmer Sandré implementó un mensaje que se puede interpretar de muchas formas en la pintura.

Le recomendamos leer: Descubra el arte con café que practica una pareja marcalina