El Cimarrón es un sendero localizado en la capital de Honduras en Residencial Las Uvas, el cual se usa principalmente para hacer senderismo, correr y practicar ciclismo de montaña. El lugar tiene un bosque el cual ha sido calificado como moderado.

El sendero inicia desde la Avenida Las Uvas, se pasa primero por el Cerro La Mesa (que es la primera montaña más baja) y luego se continúa hasta la parte de El Cimarrón. Además, cuenta con Bike Park, que es el favorito de los ciclistas ya que cuenta con algunas pistas para hacer saltos.

Vea esta nota: Tegucigalpa la ciudad que se levanta entre edificios altos

En El Cimarrón existen diferentes senderos.

Un maravilloso recorrido

El Cimarrón cuenta con muchos senderos entre los cuales se encuentran: La Vaquita, Tik Tok, Xtreme y Cascada. Estos senderos se han ido creado con el pasar del tiempo, por lo que, actualmente este lugar es muy extenso.

La caminata inicia por la calle de tierra que dirige hacia una planta Eléctrica, ubicada cerca de la zona, luego de bajar la cuesta se puede apreciar toda la naturaleza que habita en el lugar. Para iniciar la caminata se puede hacer por diferentes entradas, ya que hay muchos senderos en el lugar.

El Cimarrón es un lugar bastante conocido, pero desde que inició la cuarentena (por el coronavirus) hay muchas personas que se han interesado más en hacer senderismo o ciclismo de montaña.

Vea: Finca Ecoturistica Katy, un espacio que nos acerca con la naturaleza hondureña

La vista que el lugar ofrece es muy hermoso.

Actualmente es un sitio muy recurrido a diario por muchas personas; sin embargo, gracias a lo amplio del lugar es casi imposible que exista algún tipo de aglomeración de personas.

El sendero más conocido, por las personas que disfrutan de hacer sus caminatas en El Cimarrón es el de  La Vaquita. Cabe mencionar que, es uno de los más largos que hay en este lugar, aunque si las personas desean hacer un recorrido corto, igual se puede hacer y acortar distancia.

Los nombres de los senderos pueden sonar un poco graciosos, pero realmente son muy hermosos y vale la pena hacer estos recorridos.

Al momento de hacer los senderos es muy fácil poder encontrar árboles frutales como nance y guayaba; además de algunas plantaciones de maíz, helechos y muchos tipos de flores que quizá muchos no podremos reconocer.

Lea: Conozca las montañas más altas de nuestra querida Honduras.

La cascada es sin duda un deleite para la vista de las personas.

La famosa cascada

Es probable que muchas personas de las que van a caminar al lugar hayan escuchado de la famosa cascada de El Cimarrón. Aunque muchos la han encontrado con facilidad y en su primera visita al lugar, hay quienes les ha costado hacerlo.

Debido a lo grande que es el lugar y las diferentes formas de ingresar a los senderos, se puede complicar un poco para las personas.

Además: Conozca Lancetilla, un paraíso al norte de Honduras.

Pero la cascada se encuentra ubicada justo a la par de la pista de bicicletas; en el sendero llamado “Cascada”. Usualmente cuando llueve la presión de agua es más fuerte de lo normal, y es un verdadero deleite para la vista de las personas.

No cabe duda que, El Cimarrón es un lugar que vale la pena conocer y disfrutar con la familia o con amigos, aparte de ser la oportunidad perfecta para hacer un poco de ejercicio y disfrutar de la naturaleza que rodea el lugar.

Aquí puede disfrutar de una maravillosa vista.

Mire fotogalería a dar siguiente: