Le presentamos la Ruta del Maíz en Honduras. El maíz es un grano que nos regala diferentes deleites como: tamalitos, atol, fritas, güirila, elote cocido o asado, entre otros manjares. La ventaja en Honduras es que encontramos diferentes destinos que venden platillos a base de maíz.

Lea esta nota: Deleites a base de maíz 

Ruta del maíz

Los viajeros que desean darse una escapada por los pintorescos pueblos de Francisco Morazán: Valle de Ángeles y Santa Lucia en la carretera admirarán diferentes champas de madera que están a la orilla de la calle. Es imposible no apreciarlas, ya que los vendedores se han tomado la tarea de presentarlas como un excelente rincón para disfrutar de las delicias que nos da el elote.

Otro de los destinos que ofrecen manjares del maíz es Comayagua. La primera capital de Honduras está la Atolera Yoselín. Con más de 23 años, este negocio hondureño se ha ganado el cariño de los viajeros de la carretera CA-5. El propietario Alberto Morales junto con su familia se ha esforzado para vender platillos a base de maíz. Es imposible no detenerse en este lugar, que nos hace sentir como en casa.

La Ruta del Maíz en Honduras.

Vea esta receta: 13 delicias a base maíz

Pero la ruta del maíz aquí no termina, ahora nos trasladamos a la zona oriente de Honduras. En el departamento de El Paraíso la cosecha del maíz es buena, y los pobladores sacan el mayor provecho para ofrecer tamalitos, atol, frita, etc.

Danlí en el mes de agosto siempre se preparan con el Festival del Maíz, la celebración se desarrolla a finales del mes y alrededor de 11 días los habitantes de este municipio le dan el protagonismo a este grano de color amarillo.

Mire fotogalería a dar siguiente