Las Cataratas de Pulhapanzak son uno de tantos encantadores destinos turísticos en Honduras. Esta es una imponente caída de agua de 43 metros de altura que se encuentra a solo 17 kilómetros del Lago de Yojoa, un sitio único y con una gran belleza natural, ideal para visitar en compañía de la familia.

El increíble destino se encuentran en San Buenaventura, una pequeña aldea adelante de la próspera comunidad de Peña Blanca. Hay buses que hacen el recorrido entre las dos comunidades por una vía totalmente pavimentada. Al arribar a San Buenaventura que caminar unos 300 metros para llegar al balneario privado donde se encuentra Pulhapanzak.

Además: Curiosidades de la hermosa Catarata Pulhapanzak en el lago de Yojoa

Pasa increíbles momentos en compañía de tus seres queridos.

Diviértase en Pulhapanzak

En el sitio también puede disfrutar del balneario, la deliciosa comida del restaurante, baños y estacionamiento que brindan un servicio que vuelve más cómoda la visita. «Pulha», como se le conoce, también ofrece algunos de los recorridos más interesantes del área. Puede disfrutar de su canopy de 12 estaciones que lo llevarán en un zigzag hasta la catarata y el bosque cercano.

¡Es pura adrenalina! El divertido river tubing cautivará su atención; este es un recorrido, sobre un flotador gigante, sobre el caudaloso y rápido río por aproximadamente dos horas. Realizar estas actividades tienen cargo extra de la tarifa de entrada; se requiere reservar con antelación en algunos casos. Si lo que desea es descansar, aquí encontrará unas seductoras cabañas donde pasar la noche con todas las comodidades.

Lea: Canopy de Pulhapanzak, una experiencia de altura en Honduras

Una asombrosa vista natural, de tantas que posee Honduras.

¿Cómo llegar?

Este atractivo de río Lindo ha sido destino turístico de los hondureños desde hace muchos años. Sin embargo, es poco conocido que el sitio posee importantes vestigios precolombinos que se encuentran dentro del mismo balneario. Estos vestigios comprenden una calzada de piedra y una plaza rodeada por cuatro grandes montículos que han sido identificados como estructuras pertenecientes al período clásico tardío (600 d.C. al 900 d.C.).

Si viaja desde San Pedro Sula se debe tomar la carretera al pueblo de Río Lindo y de allí a San Buenaventura.  Pero, si se dirige de Tegucigalpa, debe de llegar hasta el final del lago y allí tomar la desviación a mano izquierda  rumbo a Peña Blanca. Existen 17 kilómetros entre Peña Blanca y la aldea de San Buenaventura. Ambas carreteras están pavimentadas.  Reserve al número de teléfono +504 9938-6169 o por medio de redes sociales @pulhahn.

Le recomendamos: Cinco destinos para vacacionar entre los encantos de Honduras