La Federación Nacional de Ciclismo de Honduras, llevará a cabo el próximo 17 de mayo la competencia de ciclismo «Clásico de Ruta», la cual se desarrollará en Talanga, Francisco Morazán, exactamente en el kilómetro diez de la carretera que conduce al departamento de Olancho.

La carrera cuenta con más de diez diferentes categorías en las que podrán participar individuos de todas las edades, siempre y cuando se presenten a la competencia con todo el equipo y la indumentaria necesaria.

Juvenil, élite, máster, femenino y novato, son algunas de las categorías en las que usted se puede inscribir para poder ser parte de la actividad deportiva.

La inscripción en el evento tiene un valor de L 150.00 -a excepción de la categoría juvenil, que es gratuita- y deberá realizarse previo al encuentro vía Internet, en un formulario que se encuentra publicado en la página oficial de Facebook de  la Federación de Ciclismo.

El pago por la suscripción se efectuará el día de la carrera en el lugar de salida, al momento de reclamar el número que le fue asignado después de realizar su inscripción.

Todos los competidores deberán suplir su equipo, indumentaria, bicicleta, agua, alimento, repuestos y herramientas. No obstante, la organización dispondrá de abastecimiento de líquido y frutas en el sector de abastecimiento y meta.

Antes de comenzar el recorrido, los jueces, cronometristas y organizadores del evento, explicarán a los participantes las reglas y dinámica de la carrera.

Paramédicos, ambulancias y personal de la Cruz Roja Hondureña, estarán en el lugar para dar asistencia en caso de presentarse algún accidente o emergencia. También se contará con la presencia de miembros de la Policía Nacional.

Si es aficionado o apasionado por el ciclismo, no se pierda «Clásico de Ruta», la convocatoria es este 17 de mayo a las 8:00 AM en el kilómetro diez de la carretera que conduce al departamento de Olancho.