German Mejía de 38 años  es el piloto hondureño quien escaló la montaña Yushan, ubicada en Taiwán, que es la más alta y la favorita de aquellas personas que disfrutan de escalar. Al llegar a la cima de esta montaña colocó la bandera de Honduras.

El hondureño tiene más de cuatro años de vivir en Taipéi, la capital de Taiwan. El pasado 15 de septiembre, decidió realizar una actividad, la cual define como ‘‘inolvidable’’.

Vea: Por primera vez brilla un hondureño en el mundo del entretenimiento en Taiwán.

Yushan es la montaña más alta de Taiwán.

¿Cómo fue llegar hasta la cima de Yushan?

Mejía explicó que llevaba unos meses tratando de tener un espacio para poder subir la montaña junto a sus amigos. Casualmente lo logró el pasado 15 de septiembre, Día de la  Independencia de Honduras.

‘‘Con unos amigos llevábamos alrededor de cuatro meses tratando de conseguir un espacio para subir la montaña y casualmente se logró previo al 15 de septiembre, fecha importante en Honduras por la Independencia Patria’’, comentó a un medio local.

Para subir a la montaña hay requisitos que se deben cumplir, y entre ellos son: tener un estado de salud estable, mucha resistencia y equilibrio ante la altura. German, demoró dos días para poder subir la montaña hasta la cima.

Lea: Hondureños alzan la Bandera de Honduras en otros países 

El primer día iniciaron el recorrido junto con los demás escaladores locales a las nueve de la mañana desde la entrada del parque. Durante el recorrido almorzaron y se tomaron un par de recesos. A las 3:00 de la tarde llegaron a unas cabañas, luego fueron a cenar a las 6:00 de la tarde para luego irse a dormir.

Reanudaron el camino al día siguiente a las 3:00 de la madrugada, por lo que pudieron llegar a la cima a las 5:00 de la mañana. Desde las cabañas hasta la punta de la montaña son 2.5 kilómetros, mientras que desde la entrada del parque hasta la cabaña son 8.7 kilómetros.

“Al llegar a la cima fue increíble, allí uno se da cuenta de la grandeza de la naturaleza y que todo se puede si nos lo prometemos. Llevaba la bandera de Honduras y la puse en la cima, también nos tomamos fotografías, al final solo estuvimos 45 minutos porque hacía bastante frío, estábamos prácticamente a 0 grados”, detalló el hondureño.

Lea: Bandera de Honduras; un símbolo que representa admiración y orgullo.

Germán Mejía estuvo durante 45 minutos en la cima de la montaña.

Inolvidable experiencia

Para subir esta montaña las personas lo pueden hacer caminando o conduciendo. Para visitar la montaña, se puede hacer en cualquier temporada del año, excepto durante algunos días de invierno, ya que los caminos se encuentran cubiertos de nieve.

Es muy importante que las personas vayan en compañía con un guía experimentado para poder tener una mejor experiencia. Uno de los requisitos para escalar la montaña, es ir a la oficina turística y obtener el permiso en el cual se les recuerda a los visitantes que tienen que ser amigables con el medio ambiente y no dejar basura.

Además: Así ha evolucionado la Bandera Nacional de Honduras a través de los años.

Para poder subir a la montaña es fundamental estar preparados con ropa idónea para el frío, llevar medicamentos, alimentos y la fuerza para escalar hasta la cumbre.