Una de las actividades que se ha popularizado en los últimos años es realizar turismo ecológico, también conocido como ecoturismo, actividad que consiste en visitar y apreciar los espacios naturales, tal como lo define la Sociedad Internacional de Ecoturismo: “Un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local”.

En Honduras hay muchos rincones que son perfectos para hacer este tipo de actividades, de los cuales son propicios para la aventura y la exploración. Una de las propuestas más comunes que se realizan como parte del ecoturismo es el senderismo, ya que nos permite conectarnos con la naturaleza y respirar aire puro, al igual que tener una conexión directa con el medio ambiente.

Conozca: Reserva Natural El Tejute, un destino para adentrarse en la naturaleza de Copán

Riqueza natural de Honduras

Honduras es conocida por la gran riqueza en diversidad de flora y fauna, y actualmente cuenta con 91 áreas protegidas en diferentes categorías, entre ellas: los Refugios de Vida Silvestre, Parques Nacionales, Monumentos Naturales, entre otros. Muchos de estos espacios naturales han sido de interés para la investigación, por toda la riqueza que guarda.

En esta ocasión le mostramos algunas propuestas de destinos que puede visitar en familia para hacer ecoturismo.

Lea: Parque Nacional Capiro y Calentura una conexión con la naturaleza

Mire fotogalería en dar siguiente: