La moda garífuna que se da a conocer gracias a Ligia Moreira quien es gerente y propietaria de  una empresa que se dedica al diseño de telas con estampados garífunas, ella es originaria de travesía, Puerto Cortés, sus raíces son garífunas al igual que las de sus padres.

La cultura garífuna  se da a conocer gracias a la hondureña Ligia Moreira quien es gerente y propietaria de una empresa que se dedica al diseño de telas con estampados garífunas, llamado: Garifashion Clothing. Moreira, es una joven originaria de Travesía, Puerto Cortés.

Ella tiene 32 años y realizó sus estudios en una universidad privada de San Pedro Sula donde se graduó de licenciada en Mercadotecnia. Hoy en día radica en Estados Unidos donde dio a conocer su empresa la cual fue reconocida en 2016.

Leer: Hondureña, se coronada como Reina Garífuna en concurso de modelaje

La hondureña busca resalta la cultura gartífuna en sus diseños.

Un sueño anhelado

Su empresa se llama Garifashion Clothing la cual se dedica al diseño de telas con estampados garífunas, por la cual se hizo famosa en Estados Unidos, sus diseños también han ganado popularidad en  Guatemala, Belice y Honduras.

Las prendas que comercializa las elabora con sus propias manos por lo cual se destacan su producto que es para mujeres, niños y hombres, cada una de ellas representa la cultura, tradiciones y costumbres de la comunidad garífuna.

Leer: La cultura garífuna, presentada en México

La mayoría de sus pedidos son por las redes sociales como Facebook e Instagram donde publica los modelos disponibles, que a diario los clientes les solicitan sus producto de diferentes partes de Estados Unidos y Honduras. La meta que se ha propuesto es llegar abrir su propia tienda, por lo cual trabaja duró día con día.

Ella hace envió a nivel nacional e internacional por la gran demanda que tienen sus diseños, y esto se debe a la reinserción de esta moda en el pueblo garífuna, que se es tan volviendo a propias de su cultura a través de sus prendas.

Además: Miami, una destino garífuna en Honduras 

Garifashion Clothing es la empresa de Ligia Moreira.

También: Sahari Quevedo, retrata la cultura garífuna en sus pinturas

“Esta es la manera en que combinó mi pasión con mi cultura, manifestándola de una manera diferente, de una manera artística, única, funcional y actual desde mi propia inspiración para ustedes”, público en su cuenta de Instagram: Garifashion Clothing.