En el departamento de Olancho se encuentran espacios espectaculares con bellísimas decoraciones artísticas, que dejan admirados a todos sus visitantes. Es por ello que le presentamos la famosa “Escalinata del Cerro de la Cruz” ubicada en la denominada “tierra del encanto” en el municipio de Catacamas. Este lugar cuenta con un total de 571 gradas que están adornadas con hermosas obras de arte coloridas que destacan nuestra cultura.

Desde antes de llegar a las primeras gradas del mirador se logra observar la gran belleza colorida de este magnífico sitio, que motiva a todos a subir

El Cerro de La Cruz mayormente conocido como “las gradas de la Cruz”, se encuentra más espectacular debido a estas hermosas pinturas. Una vez que se cumple el reto de llegar a la cima se encuentra el mirador; el cual posee una magnífica vista de toda la ciudad, y además también se puede tener una vista panorámica de los escalones.

Lea, además:Cueva La Cocha, un verdadero Patrimonio Natural de Omoa que encanta

Gradas del Cerro De la Crruz

Las hermosas obras artisticfas hacen al sitio más atractivo. Foto de Rony Murillo.

Obras de arte en las Gradas

Las gradas están divididas en secciones grandes y cada una de las partes forman impresionantes murales diferentes que representan la belleza de Honduras. Entre las obras artísticas impregnadas encontramos:  Mariposas coloridas y flores, una cascada hermosa con abundante agua, un piano que lo dejará encantado, un bello atardecer y por supuesto nuestra emblemática bandera nacional.

Lea esta nota:Trokeros Food, un rinconcito perfecto para salir de la rutina en la zona sur

cerro de la cruz Catacamas

Así lucian las gradas del emblemático cerro La Cruz de Catacamas antes de ser decoradas.

Muchos son las personas que suben para apreciar este bello arte. Cabe mencionar que algunos hondureños usan este espacio para ejercitar, tomarse fotos, y pasear junto a sus seres queridos. Definitivamente vale la pena disfrutar de esta gran experiencia rodeado de naturaleza.

Nos enorgullece que los jóvenes artistas hondureños hagan estas obras de arte para embellecer nuestro amado país de 5 estrellas.

Lea:Placido Coffee Shop, el delicioso sabor del café de Marcala en Tegucigalpa

Murales de las Gradas del Cerrito La Cruz

Algunos de los murales artìsticos de las gradas del Cerro La Cruz. Foto de Francisco Navarro.