Honduras es una tierra llena de muchas promesas artísticas, que destacan con su talento y enorgullecen al país, Byron Almendarez es un claro ejemplo del talento que hay en nuestra patria. El joven originario de Tegucigalpa, se ha ganado la admiración de muchos hondureños por sus obras de arte, que ha plasmado en diferentes zonas del país.

Su pasión y empeño en la pintura han hecho de Byron un joven perseverante, que logra impresionar con sus murales y pinturas. Lo cual lo ha llevado a distintos pueblos donde ha dejado adornadas sus calles con bellas obras que representan el orgullo y la identidad hondureña.

Le recomendamos: Escritor Hondureño lanza su sexto libro y Netflix producirá una de sus obras

Sus murales son impresionantes y detalla muy bien la idea que quiere plasmar en sus obras.

Sueños cumplidos

Desde niño Almendarez sintió ese amor por el arte, asi que decidió estudiar en La Escuela Nacional de Bellas Artes; donde pulió su destreza con la pintura, llevando su arte a otro nivel. Aunque lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades hacia la comunidad artística en Honduras; el sigue optimista y dejando que sus obras hablen por si mismas.

Byron siempre tuvo la aspiración de ser artista, porque en el seno de su familia se vio rodeado de talentos y creatividad; que le impulsaron a desarrollar esa pasión y dedicación a la pintura. Logrando sentirse orgulloso de todo lo que ha conseguido.

Le puede interesar: Valle de Ángeles, un pueblo con muchos encantos que vale la pena conocer

En sus pinturas expone todo su talento con sus pinturas en acrílico o al oleo.

Obras y reconocimiento

Actualmente Byron Almendarez ha viajado a diferentes partes del país y ha plasmado sus obras que muestran diferentes escenarios de la cultura, tradición e identidad catracha. Características que lo resaltan como un embajador del arte nacional.

Entre sus grandes reconocimientos están, su participación en el primer Festival de Muralismo en Talanga donde junto a dos de sus compañeros, ganaron el tercer lugar sumando un gran logro a su carrera artística. Sin duda su talento es sorprendente y vale la pena conocer mas sobre su arte, que pronto estará expuesto en la Galería Nacional de Arte. Para conocer más sobre su arte puede seguirlo a través de Instagram como: @byronalmendarez93