Dulce Nombre de Culmí es un municipio de Olancho, con una extensión de 2,925 kilómetros cuadrados y más de 33 mil habitantes tiene historia, gastronomía y tradición. Y aquí le contaremos todo.

Lea: Juticalpa, la cuna de la literatura e historia hondureña 

Un rincón de Honduras

Dulce Nombre de Culmí está ubicado en la zona oriental del departamento de Olancho y enamora desde la primera vista, y es fácil de entender el por qué.

Desde el momento en que emprende el viaje en carretera, los turistas podrán apreciar la naturaleza de una forma excepcional, porque en toda la zona abunda el tono verde de los árboles, pinos y montañas, que permiten que el panorama sea fascinante.

Le puede interesar: Las costumbres y tradiciones de Honduras 

Un municipio que mantiene sus antiguas tradiciones.

Dulce Nombre de Culmí es un lugar poco conocido, sin embargo, cuenta con extensas riquezas naturales tales como la Reservar del Hombre, la Biósfera del Río Plátano, el Parque Nacional Sierra de Agalta, entre otros atractivos.

Además: El vino de coyol una bebida muy popular en Olancho 

Aquí los aventureros disfrutarán de diferentes tipos de clima: en los meses de febrero a mayo gozará de un ambiente cálido, mientras que de junio a diciembre es un clima templado y lluvioso.

En este lugar abunda la orquídea, Flor Nacional de Honduras.