Honduras posee un sinfín de cavernas, espacios que lo trasladarán a un mundo desconocido, muchas de ellas permanecen a zonas protegidas, tal es el caso de la cueva “La Cocha”. Un Patrimonio Natural encantador perteneciente a la reserva de Rawacala, ubicada en el municipio de Omoa, departamento de Cortés.

La cueva La Cocha es un destino destacado por su gran belleza natural, considerada un área protegida de gran valor, la cual cuenta con una riqueza natural  especial que posee el caserío de Pueblo Nuevo, Masca, Omoa.

Lea esta nota:Chalet 504, el hospedaje perfecto para disfrutar en La Ceiba junto a sus seres queridos

Cueva La Cocha

Todo un tesoro escondido, herencia que nos dejo la naturaleza que nos tiene orgullosos. Foto de Rawacala.

Datos importantes de Cueva La Cocha

Conocida también como Piedra Cocha, cuenta aproximadamente unos 20 metros de altura, sin duda una gran belleza natural. Está admirable cueva en su entorno se encuentra cubierta de vegetación, flora y fauna.

Lea:El Mirador 0401, rinconcito magico de Santa Rosa de Copán para compartir

Ubicada en un sitio alto de difícil acceso. El camino a la caverna es toda una aventura, para llegar tiene que recorrer un total de 30 minutos hasta llegar a la imponente cueva; desde la cruzada del espléndido Río Masca y los bosques hay alrededor. El senderismo para llegar a este especial destino es único.

La cueva se encuentra  asegurada desde hace 40 años, puesto a que muchas personas con malas intenciones se aprovechaban de este maravilloso patrimonio. Haciendo grafiti, dejando basura y dañando sus espacios que la hacen especial.

Ana Morales residente de Masca, nos comentó qué su familia lleva más de 60 años visitando la cueva y desde ese entonces cuidan este Patrimonio Natural, que forma parte de su historia.

Les, además:Acuario Tela Marine reabrió sus puertas a los turistas en La Ensenada

Dentro de Cueva Cocha

La cueva es un recurso natural de Omoa el cual debemos de proteger.

¿Visitar la cueva?

La comunidad ha prohibido el acceso hacia la cueva para el público en general por los daños que algunas personas hicieron en el pasado. Pero se pueden hacer visitas bajo reservación, la cual incluye un guía y un equipo de protección para asegurar su seguridad por el terreno.

Si usted quiere visitar la cueva puede hacer una reserva al número +504 9435-1387 o al +504 99738619 de Rawacala.

Le recomendamos leer:Escritor Hondureño lanza su sexto libro y Netflix producirá una de sus obras