No hay nada mejor que disfrutar con la familia en un bello destino rodeado de mucha naturaleza para relajarse. Y que mejor forma de hacerlo, que conociendo y disfrutando de los sitios increíbles que la madre tierra nos ha regalado en Honduras. Uno de ellos es la imponente cascada El Bejuco, la cual tiene una caída de 60 metros de altura y se encuentra ubicada en la montaña de Pico Bonito.

Es por ello que esta cascada se ha vuelto muy popular para los turistas tanto nacionales, como extranjeros. Pues la belleza que guarda es única, gracias a toda la flora y fauna que la rodea; lo que le permite a los visitantes poder apreciar toda la biodiversidad que guarda la reserva biológica del Parque Nacional Pico Bonito.

Le recomendamos: Placido Coffee Shop, el delicioso sabor del café de Marcala en Tegucigalpa

Una belleza que se encuentra en el centro de Pico Bonito. (Foto por: Yamil Gónzales)

Joya de la naturaleza

Esta cascada es una verdadera joya que adorna la montaña de Pico Bonito, que se impone ante el verde Parque Nacional. Esta se ubica exactamente en la ciudad de La Ceiba, Atlántida dirigiéndose hacia la comunidad de El Naranjo, cruzando el puente del río Cangrejal.

Para llegar a este lugar es necesario contratar un guía para que lo lleve por el sendero La Cascada. El cual es ideal para los amantes del deporte, pues en él se puede practicar senderismo; ya que tiene 4 kilómetros de ida y vuelta para recorrerlo en aproximadamente 5 horas.

Puente colgante del Río Cangrejal. (Foto por: Reservaciones La Ceiba)

El recorrido puede iniciar desde el centro de visitantes o desde un balneario de la localidad. Si lo hace desde el centro de visitantes deberá cruzar el puente colgante, desde el cual podrá disfrutar de las impresionantes vistas de Pico Bonito y el río Cangrejal. Al final de la caminata, podrá admirar la hermosa cascada del Bejuco, perfecta para una estupenda postal.

Así que si de emoción y naturaleza se trata, La Cascada El Bejuco, es el escenario perfecto para olvidarse de las faenas diarias y consentirse. Debajo de esta caída de agua se puede disfrutar de una fresca y relajante ducha natural que da el agua fría y cristalina.

Conozca: Trokeros Food, un rinconcito perfecto para salir de la rutina en la zona sur

Podrá apreciar toda la biodiversida que tiene Pico Bonito. (Foto por: Visit Honduras y Helder I. Perez)

¿Qué ofrece el tour?

Si esta considerando visitar este hermoso escenario que ofrece La Novia de Honduras, puede contratar un tour por su sendero a través del río Cangrejal. El cual cuenta con un guía turístico interpretativo, entrada al área protegida, caminata y área de baño. Todo esto por un costo de 19 dólares por persona.

Para más información puede contactarse al número +504 9934-7317 o a través de su sitio web: Cangrejal Tours.

Mire: Cueva La Cocha, un verdadero Patrimonio Natural de Omoa que encanta