El acuario Tela Marine, reabrió sus puertas a los turistas en sus nuevas instalaciones de La Ensenada Beach and Resort, contiguó al Jardín Bótanico Lancentilla, Luego de estar varios meses fuera de servicio. Esta es una increíble noticia esperada tanto por los turistas nacionales y extranjeros, ya que podrán disfrutar nuevamente de las diferentes especies marinas que hay en la Bahía de Tela.

Tela Marine es un acuario marino, dedicado a la Investigación y Conservación de los Recursos Marinos Costeros de Tela; considerado, como el más grande de Centroamérica. Se ha convertido en un espacio con fines educativos y científicos, con el objetivo de que los turistas conozcan la importancia que tienen los arrecifes y las especies exóticas que ofrece la vida marina en nuestro bello país.

Lea: Jardín Botánico Carambola, encantador paraíso natural ubicado en Roatán

Un espacio educativo  entre la naturaleza que ayuda a entender la vida marina.

Maravilloso destino marino 

Dentro del maravilloso destino, encontrará un restaurante con la temática marina. En su parte exterior se encuentra el impresionante esqueleto de 21 metros de largo, reconstruido de la «Gran Balleta Berta», la cual habitaba en la bahía y falleció.

Este acuario posee, corales, erizos, aménonas, peces de distintas especies, moluscos, crustáceos y los distintos tipos de mangle.  Tela Marine, inició este proyecto por la razón que, Tela es un área protegida del país; el cual forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, es decir la barrera coralina más grande del Océano Atlántico. Este espacio toma más valor e importancia para los visitantes, ya que se busca crear concientización de la vida marina que existe en Honduras.

Cabe resaltar que, si desea explorar aún más el acuario Tela Marine, puede realizar diferentes tipos de actividades como: esnórquel, buceo y Kayak.

También: 10 cosas que no sabía del arrecife de coral que tiene Punta Sal, Tela

Algunas especies marinas que podrá ver en Tela Marine.

Horario para Semana Santa 

La entrada al acuario marino es totalmente gratis, para que pueda visitarlo en esta Semana Santa con los pequeños del hogar y grandes de la familia. Actualmente Tela Marine, esta abierto todos los días a partir de las 10:00 am a las 04:00 pm; sin embargo, a partir 31 de marzo al 4 de abril, estará cerrado por control de bioseguridad, abriendo sus puertas el 5 de abril en horario normal. 

Le puede interesar: Utila, paraíso terrenal que guarda un pequeño banco de estrellas de mar

Un destino para aprender y conocer sobre el mundo marino. Foto de Honduras.com.