El Centro de Investigación y Jardín Botánico Lancetilla tiene sus orígenes en la década de 1920 cuando fue un centro de investigación para la compañía bananera. Este jardín es  morada de muchas especies de árboles nativos de Oceanía, África y Asia.

Es el segundo jardín botánico tropical más grande del mundo por su colección de plantas con importancia económica. Hay senderos bien marcados por donde un guía le conducirá mientras le deja saber las curiosidades de las especies animales y vegetales que habitan el gran jardín.

Lancetilla es administrada por la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR). Se divide en tres zonas: el arboretum (“jardín dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos con la intención al menos parcialmente de estudiarlos científicamente”), una reserva biótica (bosque virgen)  y una zona de plantaciones experimentales.

Más de 1,200 especies están registradas en las dos primeras áreas y sobresale, extraordinariamente, el hecho de que Lancetilla es uno de las principales sitios para la observación de aves en todo el país, con más de 300 especies de aves identificadas.

El valor de la entrada se distribuye en niños, estudiantes, adultos y extranjeros. El rango va de 15 a 50 lempiras para nacionales y de US$ 3.00  a  US$ 8.00 para extranjeros.

Horario

De lunes a domingo de 7:00 AM a 4:00 PM. 

Teléfono

(504) 2408 6715, (504) 2408 7806

Dirección

Ubicado frente a la carretera a Tela, frente al campo de golf de Telamar Resort. 

Email

jardin_lancetilla@yahoo.com 

Sitio web

www.jblancetilla.esnacifor.hn