El 2021 fue un año en el que muchas hondureñas se destacaron por sus participaciones, siendo eso lo que inspiro a Dalia Balmaceda a crear una pintura para homenajearlas. Esto como una forma de conmemorar cada uno de los méritos y reconocimientos que lograron obtener, los cuales nos llenan de orgullo, alegría y mucha satisfacción a todo el país.

Es importante mencionar que la hondureña ha logrado destacarse a nivel nacional por sus diversas obras de arte pintadas, las cuales han trascendido en las redes sociales por su originalidad. Pues desde joven mostro ser una amante del Arte y la cultura. Cada una de las pinturas han sido las razones que la han formado como la artista que es hoy en día.

+Conozca: Restaurante Paramo Bistro, encantador destino al aire libre en Santa Bárbara

Pintura que rinde homenaje a las mujeres más sobresalientes del país.

Homenaje a las mujeres sobresalientes

A través de sus redes sociales la joven artista publicó una hermosa pintura, en la cual estaban plasmadas cinco de las mujeres que más marcaron y han puesto en alto el nombre del país durante el 2021.

Las damas que aparecen en la pintura de Dalia son: la Miss Honduras Mundo, Dayana Bordas; Miss Honduras Universo, Rose Meléndez; la ganadora de Nuestra Belleza Latina, Sirey Morán; la activista Bertha Cáceres y la nueva presidenta de honduras, Xiomara Castro.

Junto a la fotografía de la pintura la joven también colocó un mensaje en el que destacaba a cada una de las bellas damas.

En el 2021 la Mujer en Honduras se dio a conocer, fue de muchos logros tanto para nuestras hermosas mujeres de diferentes culturas como garífuna y misquita que representaron nuestra belleza Hondureña”, publico Dalia Balmaceda en su cuenta de Instagram.

+Vea: Héctor Ulloa primer hondureño en ser presidente del SAIH en Noruega

La belleza no es el único don que esta joven posee.

Dalia Balmaceda

Esta joven artista es originaria del bello municipio de Trujillo, Colón. Actualmente es pasante de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); además ella también es fotógrafa. El arte de esta talentosa hondureña ha tenido mucho éxito, ya que muchas de sus obras se encuentran distribuidas en hoteles, restaurantes, pastelerías, floristerías y otros sitios que exponen con orgullo sus obras.

Desde el 2018 Balmaceda se ha destacado en el mundo artístico, pues recibió el primer lugar en el Concurso Nacional de Caricatura de transparencia celebrado en Puerto Cortés. Asimismo ha ganado por varios años consecutivos concursos de dibujo y pintura, que se han desarrollado en este hermoso municipio; convirtiéndola en un orgullo para los hondureños con su impresionante talento para plasmar su amor por la pintura.

De igual manera tiene un reconocimiento que se lo entrego la Dirección de Educación de Trujillo, por formar parte en las actividades artísticas que se desarrollaron durante el Bicentenario; en el cual tuvo la oportunidad de hacer un mural. También formo parte del jurado calificador en los concursos de dibujo.

Si desea conocer más sobre sus obras de arte puede seguirla en Instagram: @artes_dalia.

+Le recomendamos: Casa el Edén, un destino maravilloso para relajarse en Santa Lucia

Estas son algunas de las obras de arte que ha pintado.