Honduras llega al VI Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, que se realizará en Colombia del 21 al 28 de noviembre, y estará siendo representado por el artista Héctor Ariel Martínez Hernández, conocido por su nombre artístico “Tecla Martínez”. Es primera vez que el joven muralista hace una participación tan importante a nivel internacional, en la cual se destacara como uno de los pintores que engalanaran la ciudad con su arte y color.

El artista se destaco por sus obras extraordinarias, las cuales están pintadas en diversas partes del país, con las que cautivó el corazón de los hondureños que han admirado su arte. Es un orgullo para los catrachos que esta joven promesa haya sido seleccionado para representar al país en un evento tan importante como lo es el Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público Chinácota-Colombia.

+Vea: Jóvenes artistas pintan murales para transmitir la cultura del municipio de Sabanagrande

Tecla Martínez se destaca por plasmar sus sentimientos en cada uno de los murales.

Tecla Martínez

El artista hondureño de apenas 33 años, es originario del bello municipio de San Jerónimo, Comayagua. Quien ha logrado sobresalir por su pasión por la pintura, a través de la cual expresa sus sentimientos. Cada una de las obras realizadas por él, lo ha llevado a cumplir muchas de sus metas;  principalmente la de poder representar al país en un evento reconocido a nivel internacional. En el que podrá exponer la cultura que caracteriza a Honduras.

Cabe mencionar que el joven “Tecla Martínez”, es un artista que le gusta visitar esos pueblos encantadores. Es por ello que se siente inspirado para dejar adornadas con bellas pinturas las paredes de estos maravillosos lugares mágicos llenos de recuerdos.

+Le recomendamos: Hondureño enaltece al país con sus pinturas en exposición de arte en Barcelona

Sexto Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público en Chinácota, Colombia.

Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público

Este increíble evento se realizo por primera vez en 2015, en el Parque Cultural Avellaneda y la Plaza Gramajo Gutiérrez de la Provincia de Tucumán, Argentina. Creado Bajo el lema “Bicentenario de la Independencia por la Paz, Libertad y Creatividad”. Dicho evento contó con la participación de artistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay, Perú, Mozambique, Ecuador, Canadá, Bolivia, México y Japón.

El evento tuvo un gran éxito y es así como se comienza a celebrar cada año. En donde se reúne a los mejores muralistas internacionales para que engalanen las calles del lugar con sus increíbles obras de arte plasmadas en cada una de las paredes.

+Vea: Artista hondureño plasma su arte en diferentes murales urbanos