Santa Rosa de Copán realiza un concurso de fotografía llamado “Vivencias estáticas”, para resaltar la sultana del occidente, y así las personas puedan conocer más de esta ciudad por medio de fotografías.

“La Cámara Nacional de Turismo de Santa Rosa de Copán hace un esfuerzo bastante grande para poder dar a conocer las bondades y dar una buen imagen de nuestra ciudad. Una de las principales de este concurso es ese poder tener una imagen fresca. Para mostrarle a todos los hondureños lo bello que tiene Santa Rosa de Copán. Y también dar a conocer nuevos talentos”, mencionó Luis Orellana de Canaturh a Honduras Tips.

Lea: Enamórese de los 16 municipios nombrados como pueblos con encanto

Esta es la primera vez que la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), realiza un concurso en Santa Rosa de Copán con esta temática. Básicamente es un paseo por la esencia de esta ciudad en imágenes cotidianas como gastronomía, café, cultura, turismo de aventura.

Canaturh de Santa Rosa de Copán siempre ha sido una institución que está comprometida al fortalecimiento del rubro de turístico y al desarrollo económico local. La Cámara siempre ha estado al tanto de crear alternativas innovadoras para tratar de brindar y promover Santa Rosa de Copán como destino turístico digno de visitar.

Concurso de fotografía en Santa Rosa de Copán

El objetivo principal del concurso es difundir las mejores fotografías de artistas locales, y que también se pueda dar a conocer la belleza que hay en la ciudad del occidente.

El total de inscripciones fueron aproximadamente 35 participantes de los cuales 13 ya fueron seleccionados llevando acabo el lineamiento con los requisitos que se solicitaba en la página de inscripción.

El concurso ya se encuentra en la fase de calificación de estos 13 artistas participantes. Es importante mencionar que, la dinámica se está realizando mediante redes sociales. Este concurso sirve como apoyo e incentivo para aquellos jóvenes que inician en el mundo de la fotografía.

Vea: Deguste del café más caro del mundo en Santa Rosa de Copán

Jurados de la actividad

Los jurados que están apoyando todo el movimiento del concurso son fotógrafos profesionales: Dilcia Cortes, José Vargas, Javier Núñez y a nivel nacional Guni Matamoros.

El trabajo de estos jurados es revisar el portafolio de cada uno de los participantes, cada portafolio lleva un aproximado de 12 fotografías de esas 12 debían que elegir una que es la que están postulando para participar.

“Estamos en reuniones con los jueces, ya tenemos la manera de calificar y esperamos tener la respuesta de ellos el 13 o 14 internamente porque nosotros daríamos a conocer a los ganadores el 15 de septiembre”,  expresó Luis Orellana.

Es importante para los jurados ver siempre las fotografías, ya que un portafolio sirve para observar y explicar cuál ha sido el trabajo del fotógrafo, cómo se desarrolla y si maneja bien los conceptos creativos.

Vea: Una maravilla que esconde Danlí

Bases a tomar para seleccionar la fotografía

La bases que se tomaban en cuenta para seleccionar la fotografía en proceso creativo era la luz y sombra, la creatividad del artista, que la edición sea lo más limpia posible, la composición, la originalidad, uso de ciertos elementos y también que se logre una composición armoniosa en toda la fotografía.

“Las personas están tratando de salir al campo y en Santa Rosa de Copán tenemos desde senderismo, bosques, naturaleza, atardeceres, exquisita gastronomía y café. Todo esto salió a relucir en la foto de los participantes”, continúo detallando Luis Orellana a Honduras Tips.

La fotografía fue tema libre, y lo único que se tomaba en cuenta es que fuera de Santa Rosa de Copán. Los organizadores dejaron a criterio personal de fotógrafo que utilizara cualquiera de los lineamientos que Canaturh trabaja como ser café, gastronomía, turismo de aventura, arquitectura y cultura.

También: Conoce un lugar tranquilo para tener un descanso perfecto

Premios a ganar

Los organizadores del evento decidieron proponer tres personas como ganadoras de este increíble concurso. El primer lugar es un premio en efectivo 5,500 lempiras que también los pueden utilizar en consumo de la zona, un diploma de participación y el uso de sus fotografías como imagen principal en la nueva campaña lanzada a nivel nacional.

El ganador del primer lugar tendrá publicidad en redes sociales y medios escritos. El segundo lugar es de 3,000 lempiras que va en consumo y un diploma de participación. El tercer lugar es de 1,500 lempiras en efectivo más consumo y diploma de participación.

“Muchas de las fotografías serán utilizadas para publicidad del destino turístico, para imagen inclusive de la ciudad, nosotros igual estaremos compartiendo trabajos con cualquiera de los medios de comunicación que nos las pidan en apoyo a estos jóvenes” resaltó Luis Orellana de Canaturh.

Para finalizar uno de los objetivos de estas fotografías es que las personas tanto nacionales como internacionales pueden conocer esta increíble ciudad que cuenta con belleza natural y una excelente gastronomía y el mejor café de Honduras.

Puede leer: Joven profesional garífuna que exalta a Honduras en el extranjero