El talento catracho no tiene límites, ejemplo de ello son  Ariana Echenique, Alejandra Arias y Briana Benítez. Tres pequeñas hondureñas de 11 a 12 años, quienes se ganaron el primer lugar de América en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés), superando a países como Canadá, Estados unidos, Panamá y Costa Rica. Esto gracias al gran trabajo que realizaron al crear un robot innovador.

Estas tres jovencitas participaron en la categoría de Open Junior, logrando este gran triunfo. Además de haber quedado en primer lugar de América, se posicionaron en el séptimo lugar a nivel global; esto entre los 214 equipos que participaron de 65 diferentes países del mundo. Sin duda alguna, esto representa un verdadero orgullo para el país y para todos los hondureños.

Le recomendamos: Embajada de Argentina a través de exposición destaca el arte catracho

Ver estos resultados nos llenan de mucho orgullo, ya que Honduras de a poco se ha ido posicionado por sus grandes talentos.

Increíbles noticias

El proyecto que presentaron nuestras pequeñas compatriotas en la competencia de robótica se llamó “Energy Help a Bus”; el cual consistía en un bus que era impulsado por emergía solar y eólica, el cual recorría el camino entre Santa Ana hasta el Mercado Perisur de Tegucigalpa. El cual no solamente tenía como finalidad reducir las emisiones CO ₂, puesto que también se pretendía reducir los costos de este para las personas que hacen uso del transporte.

Cabe destacar que la presencia de Honduras en esta competencia, estuvo comandada por el equipo “Honduras Bright Gazelles”, el cual estaba conformado por estas tres jovencitas hondureñas. Quienes tuvieron como coaches a dos de sus docentes en la escuela “Antares Bilingual School”;  Lucy Hernández y Noé García.

Conozca más detalles: Hondureña destaca la cultura del país con sus ilustraciones en redes sociales

Esta noticia llenó de mucho orgullo a la vicepresidenta de Honduras STEM Foundation, Gabriela Reyes de Morales; quien expresó su emoción y el orgullo que sintió al ver a nuestro país cinco estrellas destacarse en este tipo de concursos.