El talento hondureño ha hecho que el país se destaque en todas las ramas, es por ello que le mostramos cuales son los récords Guinness que Honduras ha logrado desde el año 2012 hasta el 2018. Algunos de los récords que el país logro obtener han marcado un hito en la historia.

Pero si nos preguntamos ¿Cómo Honduras ha logrado ganarlos? Pues en simples palabras se debe el gran ingenio y talento que los hondureños tienen; ya que son cualidades únicas que los diferencia y los hace ser mejores cada día.

+Vea: Cabañas Agua Azul, un paraíso terrenal que cautiva en el Lago de Yojoa

Récords Guinness que ha ganado

Desde el año 2012 Honduras se ha destacó por lograr tres récords en distintos años, los cuales han sido certificados por el libro World Récord Guinness, el cual se encarga de registrarlos e incluirlos. Cabe mencionar que este contiene una colección de récords mundiales realizados por cada país.

+Mire: Honduras cuenta con la cueva en conglomerado más profunda del mundo

Aproximadamente 33 mil hondureños firmaron la bandera para batir el récord.

Bandera con más firmas

Una de los primeros récords que Honduras rompió, fue el de la bandera con más firmas. Este se realizó en la hermosa ciudad Industrial de San Pedro Sula en el 2012, durante un partido de la selección nacional de futbol hondureña. A dicho encuentro deportivo asistieron más de 33,000 aficionados, los cuales para demostrar su apoyo al equipo firmaron uno de los símbolos patrios más importantes que tiene el país.

+Le recomendamos: La hondureña Michell Ramírez gana oro e impone nuevo récord en CCCAN de Puerto Rico

Casi 3 mil personas participaron para crear el árbol de navidad.

El árbol de navideño más grande

Este es el segundo récord que nuestro país 5 estrellas ha logrado obtener fue el arbol navideño más grande. Para alcanzar el objetivo participaron 2,942 personas las cuales se vistieron de café, rojo, verde y amarillo, colores distintivos de los árboles navideños. Los participantes se reunieron en la Plaza La Democracia de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, para darle vida a una de las creaciones más grandes. Esto fue en el año 2014.

+Conozca: Las cumbres más altas de Centroamérica son conquistadas por hondureña

Con esté se lograron batir dos récords al mismo tiempo.

La taza de café más grande del mundo

El ultimo pero no menos importante, es el de la taza de café más grande del mundo una de las bebidas preferidas por los hondureños por su excelente calidad, aroma y buen sabor; la cual fue realizada en el año 2018. Para realizar este record se necesitó de una gran cantidad de café para prepararla, pero que logró batir dos títulos al mismo tiempo; uno de ellos fue el de la taza de café más grande del mundo y el otro el de la degustación de café más grande del mundo.

+Lea: Top 8 destinos entre naturaleza para iniciar el año junto a la familia