¡Orgullo nacional! La destacada atleta de “Freediving o Buceo Libre”, Andrea Chiong Merlo, estableció el primer récord nacional femenino, en la octava edición de la Copa Caribbean Cup Freediving Competition 2021 con sede en Roatán, Honduras.

El nombre de Honduras fue puesto en alto en dicha competencia acuática, debido a que la hondureña impuso una nueva marca de 21 metros/ 69 pies de profundidad. Cabe destacar, que este evento se está llevando a cabo desde 11 al 18 de agosto del presente año; en donde participan los mejores competidores a nivel internacional de este deporte extremo.

Asimismo, Caribbean Cup Freediving se celebra en las hermosas playas de West Bay, Roatán. Por lo que nos llena de mucho orgullo saber que nuestra compatriota, dio su máximo esfuerzo por conseguir este nuevo récord nacional, en este prestigioso evento realizado anualmente en nuestro país.

Lea: Roatán se levanta de a poco con la llegada de más cruceros a la isla

Andrea Merlo ha dejado un destacada participación en esta competencia

Caribbean Cup Freediving Competition

Este evento fue creado en el año 2013, con el fin de reunir a los mejores competidores de distintos países para practicar este deporte extremo. En su octava edición fue seleccionada como sede la paradisíaca isla de Roatán en Honduras, en este mes de agosto;  el cual la atleta sampedrana Andrea Merlo, representa a nuestro país.

En la actualidad la Copa del Caribe, se ha convertido en uno de los eventos más importantes para este deporte acuático; el cual varios competidores de otros países como Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Francia, Italia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, España, Bélgica, Alemania y Austria, han representado a su país en este evento.

Por otro lado, estás plataformas están instaladas para permanecer en un gran parche de arena sumergido, a una profundidad de 189 metros (620 pies). Además, este torneo le ofrece una gran seguridad a los competidores;  ya que cuenta con seis buceadores de seguridad experimentados y capacitados por línea de competencias. Un médico en la plataforma por línea, y un buzo de seguridad en el sitio de respaldo.

Mire: Torneo Internacional de Pesca Deportiva será en Roatán durante el mes de septiembre

Este deporte se basa en la respiración dentro del agua mientras recorren largas distancias

En que consiste el Freediving o Buceo Libre

El «Freediving o Buceo Libre», es un deporte fascinante y extremo, que consiste en que los atletas tienen como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

No cabe duda, que las mujeres hondureñas poseen grandes dones y talentos, tal como el caso de Andrea Chiong Merlo, quien se ha convertido en la primera hondureña en imponer un récord femenino.

Lea: Frances Arévalo, la joven hondureña que cautiva con sus grandes talentos artísticos