este año las soleadas y caribeñas playas de la isla de Roatán se convertirán en testigo de la 8va edición del Caribbean cup freediving competition.

Durante muchos años Honduras se ha convertido en la casa de eventos extraordinarios, este año las soleadas y caribeñas playas de la isla de Roatán se convertirán en testigo de la 8va edición del Caribbean Cup Freediving Competition. Concurso en el que se reunirán los nadadores de diferentes partes del mundo, más disciplinados que practican este deporte.

El freediving es considerado un deporte extremo. Consiste en detener la actividad respiratoria de forma voluntaria dentro del agua mientras los buzos se van sumergiendo hasta grandes profundidades. El objetivo de esto es tener mayor profundidad dentro del agua, tiempo o distancia.

También: Buggy tour una divertida opción de transporte para recorrer la Isla de Roatán

Esta actividad se tomó como deporte desde 1995. Fotografía de: Caribbean Cup Freediving Competition.

Caribbean Cup Freediving Competition en Roatán

El evento se realizará del 11 al 18 de agosto del 2021; la sede del evento será Roatán, en la playa  West Bay; las plataformas de buceo estarán ubicadas a 3 minutos en bote de la sede, donde se ubicaran todos los competidores. Actualmente las inscripciones están abiertas para los expertos en buceo.

Por su parte las autoridades encargadas de evento comentaron que el torneo contará con seis buceadores de seguridad experimentados y certificados por línea de competencias, un médico en la plataforma por línea, sistema de contrapeso, clínicas y centros médicos, buzos de respaldo y todas las medidas de seguridad correspondientes.

Esta actividad pone a prueba a los mejores buzos del mundo. Cuando esta competencia inició, la profundidad máxima era de 20 metros, pero con los años las técnicas se han ido perfeccionando; para que los competidores puedan aguantar más tiempo bajo el agua, siendo ahora 100 metros de profundidad a la que se enfrentan.

Le recomendamos: Sea Side Inn Hotel; una maravilla entre naturaleza y playa en Roatán

Los competidores cuentan con un equipo de apoyo que vela por su seguridad mientras realiza el deporte dentro del océano.

Récord Mundial

Año a año se realiza esta competencia en diferentes partes del mundo para poner a prueba todos los conocimientos aprendidos durante meses. El nuevo récord mundial de este deporte lo estableció Waild Boudhiaf, el (17.01.2021), en aguas de Sharm el Sheikh Egipto; donde alcanzó una profundidad de -150 metros.

Este deporte comenzó a practicarse con un límite de 20 metros. Pero con el tiempo las técnicas de sumersión y suspensión respiratoria se fueron perfeccionando. Se alcanzó hasta 100 metros de profundidad dentro del océano y se comenzó a considerar como un deporte profesional y decidieron realizar campeonatos.

Le puede interesar: 4 destinos increíbles para practicar kayak en Honduras