La talentosa hondureña Michell Ramírez, puso nuevamente el nombre de Honduras en alto, tras conseguir la medalla de oro en la prueba de los 800 metros libres, e impuso un nuevo récord en el Campeonato de Natación Centroamericano y del Caribe (CCCAN) de Puerto Rico. ¡No cabe duda, que representa un gran orgullo para Honduras!

La increíble atleta Ramírez, logró conseguir el primer lugar superando a sus rivales con una ventaja considerable. Puesto que la catracha logró llegar a la meta en un impresionante tiempo de (9:08.81) y en el segundo lugar quedó la puertorriqueña Ivana Izquierdo con (9:13.08), mientras que en el tercer lugar lo obtuvo Laura Figueroa (9:32.02), también de Puerto Rico.

La nadadora hondureña, llena de mucho orgullo nos contó cómo se sintió al ganar el primer lugar y representar un orgullo para nuestro país; “feliz, es un esfuerzo de familia, entrenador, personas especiales que están ahí siempre y sobre todo la bendición de Dios. Gracias por considerarme orgullo nacional, es una honra para mí y pues es un deber como hondureños mostrar que tenemos cosas buenas como país”, dijo Michell Ramírez a Honduras Tips.

Le recomendamos: Allan Mairena, estudiante de arte que podría representar a Honduras en Perú

La hondureña que puso en alto el nombre de Honduras, rompiendo un nuevo récord

Hondureña impone un nuevo récord

Nuestra representante, no solo se llevó el oro en esta competencia, sino que también impuso un nuevo récord que tenía 29 años de antigüedad. La impresionante catracha despojó el récord de Claudia Fortín; en los 800 metros libres de (9:10.52), conseguido en las olimpiadas de Barcelona en 1992.

Lo que también nos llena de mucha felicidad como hondureños, pues con este tipo de acciones podemos darnos cuenta del potencial que hay en el país. Michell Ramírez desea seguir sumando más reconocimientos tanto para satisfacción personal, como profesional y para seguir enalteciendo el nombre de Honduras.

También: El Freestyle, una forma de expresión que jóvenes hondureños han adoptado

Muy contenta, Michell Ramírez, mostró su medalla junto a su entrenador

Michell Ramírez representa un gran orgullo para Honduras

Originaria de San Pedro Sula, con tan solo 19 años de edad, Ramírez se ha dedicado a la natación desde los 9 años; quien se desempeñó en los Delfines de San Pedro Sula y ha puesto el nombre de Honduras en alto a nivel internacional. Asimismo, la sampedrana nos cuenta lo que representa este deporte para ella: “es mi estilo de vida, amo mi piscina, mi carril, disfruto nadar. Es una alegría ver reflejado en medallas todo el esfuerzo realizado”, comentó Ramírez.

Honduras es un país en donde muchos atletas representan nuestra bandera, con mucho orgullo en otros países, tal como es el gran ejemplo de Michell Ramírez, que con mucho esfuerzo, dedicación y varias horas de entrenamiento, logró conseguir sus objetivos en este prestigioso torneo.

Cabe mencionar, que nuestra compatriota invita aquellos jóvenes hondureños que están representando nuestro país en competencias internacionales: “Que den lo mejor que puedan, que Honduras lo merece, somos una nación noble. Merecemos que nos conozcan por hacer cosas buenas”.