La reconocida nadadora Julimar Ávila, ha puesto el nombre de Honduras en alto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Puesto que la catracha culminó ayer, su destacada participación en la etapa de semifinales, de la categoría 200 metros (mariposa), dejando a todo nuestro país orgulloso por su gran desempeño.

Con mucho esfuerzo y dedicación, nuestra compatriota se despidió de los Olímpicos; con la cabeza en alto representando a Honduras de manera implacable. Asimismo, Ávila se convirtió en la primera nadadora hondureña en clasificar a una semifinal de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, batió un nuevo récord nacional en su primera carrera, superando la marca de Michell Ramírez en CCCAN 2021. No cabe duda del gran talento que posee la atleta catracha, quién con mucha determinación y actitud luchó hasta el final, marcando su huella en Tokio.

Le recomendamos: Familia hondureña triunfa en EUA con su restaurante Monona Bakery & Eatery

Julimar Ávila, representa un gran orgullo para toda Honduras

Conozca la historia Julimar Ávila

Julimar Cecilia Ávila Mencia, con a penas 24 años de edad, nació en Boston, Massachusetts; pero con raíces de La Lima y Santa Bárbara, por parte de sus padres. Lo cuál desde muy pequeña ha practicado el deporte de la natación, ya que fue parte de los Delfines Sampedranos, de San Pedro Sula.

A pesar de qué gran parte de su vida ha sido en Estados Unidos, la catracha a representando a Honduras en diversas ocasiones. Ávila, ha participado con la selección hondureña, rompiendo récords en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, en 50 metros (26.69 segundos), y 100 mts (57.74 seg). También, en el Open Internacional de Puerto Rico, registrando marcas de 50 m (28.18seg), 100 m( 1:02:40 min), 200m mariposa (2:22.43 min) y 200 mixto.

También:  Conozca las ocho hondureñas más poderosas de Centro América según Forbes

Un gran ejemplo a seguir como atleta y estudiante

Por otra parte Julimar Ávila, no sólo se ha destacado en el ámbito deportivo, dado que en el 2019, se graduó de la carrera de Fisionomía Humana, en una prestigiosa Universidad de Boston. Cada destacar, que poco después sacó un posgrado en la materia y un certificado en Informática de la Salud.

La nadadora hondureña representa todo un orgullo nacional, a pesar que no haber conseguido un a medalla olímpica; es un gran ejemplo para aquellos atletas que portan la camisa de Honduras en eventos internacionales.

Lea: Any Figueroa pone en alto Honduras en competencias internacionales de ajedrez