Este martes 10 de agosto arribó al muelle de Mahogany Bay, Roatán,  el Celebrity Edge, uno de los buques más grandes de la flota de Celebrity Cruises; perteneciente a la compañía Royal Caribbean. Que trajo a esta paradisíaca isla más de dos mil pasajeros, que viajan desde la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. Todos ellos con una gran emoción por disfrutar de esta maravillosa isla y sus riquezas naturales. El crucero llegó a las 07:00 de la mañana y se estima que zarparán a las tres de la tarde.

Cabe destacar que los pasajeros extranjeros, fueron muy bien recibidos por parte de los pobladores de la isla, con bailes  tradicionales. Muchos de los turistas se emocionaron con este recibimiento, por lo que decidieron hacer grabaciones de este festejo en el muelle.

Lea: La chocolatería «Avenida Cacao» contribuye con el cuidado de guacamayas y los arrecifes

La llegada de los cruceros a tierras catrachas, es una gran noticia para el rubro del turismo y la economía del país; ya que con el paso de la pandemia, el rubro se ha visto muy afectado, pero de a poco se ha ido reactivando. ¡Grandes noticias!

Los pasajeros del Celebrity Edge fueron recibidos con los brazos abiertos por parte de los hondureños.

Grandes noticias para la isla de Roatán

Hace un mes que arribó a la isla de Roatán el primer crucero después de 15 meses desde que se cerró su muelle, debido a la emergencia sanitaria que se ha vivido en el país y a nivel mundial, por el covid-19. Actualmente ha llegado el segundo crucero a la isla, y es importante mencionar que esta es la primera vez que el Celebrity Edge llega a Honduras; que lo convierte en excelentes noticias.

Mire esta nota: 7 razones de por qué debemos cuidar los manglares en Honduras

Por ello los pobladores de la isla decidieron darles una gran bienvenida a todos aquellos pasajeros que decidieron bajar de crucero y disfrutar un poco de todo lo que ofrece Roatán; como ser sus playas con aguas cristalinas, practicar algunos de los deportes acuáticos que este lugar ofrece, conocer los hermosos arrecifes haciendo buceo y claro, disfrutar de la exquisita gastronomía de la isla.

Muchos de los cruceristas esperan poder conocer un poco de la maravillosa isla de Roatán.

Se espera que pronto lleguen más cruceros con turistas extranjeros a Roatán, para poder continuar con esta reactivación; siempre manteniendo e incrementando el uso de los protocolos de bioseguridad, para resguardar la salud tanto de los turistas, como de los pobladores de este paraíso catracho.

También: El periodista chileno Luis Omar Tapia, comparte en redes sociales sus vacaciones en Roatán

Cabe destacar que los cruceristas del Celebrity Edge, tienen poco tiempo para poder explorar un poco de Roatán; debido a que el barco zarpará en horas de la tarde para continuar su rumbo hacia la costa Maya, Cozumel y Nassau, para finalizar su recorrido en Florida, Estados Unidos.