Con minuciosas creaciones elaboradas a mano y a medida, el joven Josué Fernando Quan Abogabir, de 31 años, ofrece una variedad de muebles hechos con pieza en madera de pino y contrachapado, ofreciéndole a sus clientes algo fresco y moderno, pero sobre todo funcional, con mucha durabilidad y personalización. “Astra Woodworks”, es el nombre de esta nueva propuesta que ha venido a cautivar a las personas por la originalidad de los mismos, ya que proporcionan un toque diferente al hogar.

El joven inició este emprendimiento en agosto del 2020, para desahogarse un poco de la pandemia. Pero como todo negocio fue un poco frustrante en sus comienzos, aunque Josué lo transformó en aprendizaje; comenzó desde cero, sin herramientas. Primero inició a fabricando mesa pequeña, y para su sorpresa, sus amigos quedaron impresionados con su talento. Poco a poco, la gente le fue encargado sus muebles, y sin darse cuenta ya estaba embarcado con el nuevo proyecto. Todo fue de sorpresa.

Le puede interesar: Joven hondureño de 17 años lanza su primer libro llamado «Mis pensamientos son un cuento»

El creador de estas obras, es originario de El Progreso, Yoro; pero se crio en San Pedro Sula.

Los mejores artículos de madera

Dentro de los artículos que elabora Josué Quan, se puede encontrar una amplia variedad como ser: mobiliario, librerías y hasta casas para las mascotas; básicamente estos objetos son pensados para el hogar. El cliente puede elegir en un catálogo, conformado por más de 18 piezas, y  hacer las combinaciones de colores y acabado. “Próximamente también podremos tomar pedidos personalizados”, explicó Josué Fernando Quan a Honduras Tips.

Es impresionante saber, que todo el proceso lo hace joven. “Todo inicia básicamente con la preparación de la madera. Una vez hecho eso se procede a marcar (medir) previo a los cortes, se suele decir que es mejor medir dos veces para cortar una sola vez. Después de terminar con la lista de corte, que puede variar de pocas a una gran cantidad de piezas según el diseño, en la mayoría de casos es necesario estilizar las piezas cepillándolas y/o lijándolas para luego pasar a ensamblar. Según sea el caso, se debe enmasillar, sellar y preparar las superficies de las piezas que irán a pintura”, relató  con mucho orgullo Quan.

Los clientes han quedado encantados con estos artículos tan diferentes, elaborados a mano del hondureño, un joven emprendedor e innovador. El apoyo por parte de las personas ha sido clave para poder posicionar sus productos en el mercado como Astra Woodworks.

Leer: Hondureño es finalista en la competencia de Inteligencia Artificial Espacial más grande del mundo

¿Cómo adquirir sus productos?

De momento Astra Woodworks, no cuenta con un espacio físico donde las personas puedan ir a ver sus productos. Las ventas se están realizando en línea por medio de las redes sociales de Instagram y Facebook, o por medio del número de teléfono 8835-2088. Además, cuentan con su propio sitio web, donde están todos los productos con más información, fotografías, descuentos y todo lo necesario para realizar un pedido en línea.

Nunca dejar de crear y ver que más podemos hacer, solo así nos daremos cuenta de nuestras capacidades y talentos. No desanimarse, muy posiblemente el inicio sea difícil, pero es una parte del inherente proceso”, concluyó Josué Fernando Quan, en entrevista con Honduras Tips.