La cosmética vegana poco a poco han ido ganando protagonismo en nuestro neceser y nuestras filosofías de consumo, por ello que Michelle Hernández y su esposo Josué Ashley, decidieron comercializar esmaltes veganos; los cuales son hechos artesanalmente y son completamente naturales y ecológicos. Su marca se llama HN|CA Esmaltes. ¡Una gran iniciativa catracha!

“La maquinaria que usamos para hacer los esmaltes son nuestras manos. Nosotros elaboramos cada esmalte a mano con un mortero y pedestal, usamos una maquinita para dar la mezcla final ya embotellada”, manifestó Michelle a Honduras Tips.

Lo curioso de esto, son los nombres de los esmaltes. imagínese, probar en sus uñas un esmalte llamado “No seas Chasta», «Ando Hule», o tal vez un «Firulais”; suena raro, pero la pareja decidió utilizar regionalismos catrachos para nombrarlos.

Te recomendamos: La hondureña Dunia Elvir es el nuevo rostro del noticiero Telemundo

Su  catálogo cuenta con 30 tonos disponibles incluyendo el Top Coat.

“Queríamos que los esmaltes llevaran un toque catracho por eso decidimos que los nombres fueran cosas, comidas, frases o lugares de los hondureños. Ha sido muy divertido nombrar los colores, hemos recibido ayuda de amigos, familia y hasta seguidores de nuestras redes sociales”, expresó la emprendedora hondureña.

Un proyecto ecológico

Michelle junto a su esposo, dieron inicio a este espectacular negocio hace 3 años, todo surgió gracias a su deseo de querer aportar un granito de arena al cuidado del medio ambiente. Sin embargo, a pesar de no tener mucho conocimiento en el tema se lanzaron a innovar con los esmaltes veganos. Pero no estuvieron solos, ya que se abocaron a una empresa estadounidense que los asesoró y les dio un empujón para tener un nuevo comienzo en el mundo de los cosméticos, el cual han recibido una gran aceptación por parte de los clientes.

Aunque no soy vegana, siempre he admirado a los veganos y su determinación y pues siempre he querido apoyar y aportar para cuidar nuestro planeta”, dijo Michelle.

Además: “Golfo de Fonseca para Disfrutar” una nueva propuesta para potenciar la zona sur de Honduras

Michelle es diseñadora gráfica y su esposo es profesor de Inglés.

El esposo de Michelle, es profesor de inglés y de raíces canadiense, Josué Ashley , es la mente maestra de este gran proyecto. “Él fue el que me convenció que nos lanzáramos en este mundo de los esmaltes. Cuando empezamos yo salí embarazada entonces no podía hacer pruebas de elaboración porque, aunque trabajamos con una fórmula menos tóxica siempre contiene químicos, y entonces fue el que se ponía a mezclar, crear colores y yo los probaba en mis manos y pies. Ahora ambos los elaboramos, pero él es ‘mad scientist’ como dicen en inglés, que se pone inventar en nuestro mini laboratorio”, comentó muy orgullosa la emprendedora.

También: Joven hondureño plasma la belleza de la mujer garífuna en sus pinturas

Michelle Hernández es originaria del departamento de Olancho, pero ha vivido en Santa Rosa de Copán junto a su esposo los últimos seis años de su vida. La hondureña estudió diseño gráfico en la universidad de San Pedro Sula, una carrera que no tiene relación con lo que hace actualmente, crear los esmaltes.

HN|CA Esmaltes

Por sus ingredientes naturales y su método de elaboración, muchos se han de pensar que por ser esmaltes veganos no son duraderos, pero la realidad es que son muy duraderos. Cada uno tiene una duración de hasta 7 días, como cualquier esmalte normal. Hasta 7 días más si usan una base y top coat. ¡Claro mucho depende del PH de cada una, hemos tenido clientas que les ha durado 2 semanas!”, afirma Michelle.

Los esmaltes no son 100% ecológicos ya que cada uno de ellos contiene plástico, ya que sin este material no se podría obtener una capa con una buena durabilidad en las uñas. Estos productos destacan por ser menos tóxicos para el ambiente, pues no contiene los 10 químicos que son bastante dañinos para nosotros y el medio ambiente.

Ver: Macaw Mountain celebra la séptima liberación de guacamayas rojas

La originalidad se adueñó de esta línea de esmaltes 100% catracha.

“¡No hay que matarnos lentamente para lucir un manicure y pedicure bello! Ya nos exponemos a tantos toxinas día a día que no es necesario que nos los estamos aplicando directamente a nuestros cuerpos. Es increíble y hasta preocupante como estos químicos nos afectan la salud desde alergias, infertilidad hasta cáncer. Hay alternativas de esmaltes que no te perjudicarán, ni a los animales, ni el medioambiente y ni a ti», culminó diciendo Michelle a Honduras Tips.

Mire: Vote por las 30 Maravillas de Honduras en honor al bicentenario de la Independencia

Contacto

Sus ventas por el momento son 100% en línea. Si deseas comprar estos espectaculares esmaltes hondureños, puedes buscarlos a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram o por WhatsApp al 9575-3104. También cuenta con una página web por si deseas comprar al por mayor.