Cada vez nos alegramos más de que nuestros compatriotas estén triunfando en el extranjero, en esta ocasión se trata de la pareja de hondureños Héctor Pineda y Verónica Sandoval, quienes expusieron sus artesanías en el Austin home and Garden show en Austin Texas. Quienes quedaron en primer lugar como nuevos expositores en este evento.

En el Austin Home and Garden Show las empresas de paisajismo, contratistas de remodelación y empresas de diseño de interiores exponen sus productos. Este año los hondureños presentaron sus hermosas artesanías.

Lea: Hotel San José B&B, el lugar perfecto para descansar en Valle de Ángeles

No cabe duda que las artesanías hondureñas son algo que nos caracteriza a nivel internacional. Puesto que muchas de estas bellas piezas de arte, marcan las raíces de cada uno de los catrachos.

En el evento se exponen muchas artesaniás creativas. Foto de Showbee.com

Austin Home and Garden Show

Este es uno de los espectáculos más grandes en la industria del hogar y el jardín. El espectáculo se lleva a cabo durante tres días consecutivos en Austin, Texas, Estados Unidos, el cual reúne a profesionales, líderes y expertos de la industria para compartir valiosos conocimientos, experimentados e ideas innovadoras para hacer avanzar este sector en el mercado internacional.

Lea esta nota: Hondureño impulsará proyecto que beneficiará a personas discapacitadas

Nos hace sentir orgullosos  este arte que lleva huella catracha.

HP imports

HP Imports es una empresa familiar de la pareja de hondureños Héctor y Verónica, quienes son originarios del departamento de Yoro, la cual se creó con el objetivo de resaltar y apoyar la belleza y creatividad de las artesanías centroamericanas, especialmente las hechas por los catrachos.

La joven pareja decidió emigrar a Estados Unidos y llevarse con ellos una parte que les recordará a su país. Cabe destacar que este emprendimiento se creó para apoyar a los negocios pequeños de las comunidades pobres y desfavorecidas de Centroamérica, luego de que la pandemia azotará fuertemente al mundo entero.

Lea, además: La Casona del Valle, una propuesta al aire libre para disfrutar en familia

Entre las hermosas artesanías que los hondureños expusieron podemos encontrar hermosos jarrones, entre otros que destacan nuestra cultura.  El primer envío de productos  elaboradas a mano que la pareja importó fue un encantador municipio de Siguatepeque, Honduras, uno de los cuales marcó el inicio de algo muy importante para este equipo de catrachos.

Si se encuentra cerca de Austin Texas, y  desea encontrar las hermosas y coloridas piezas de cerámica hechas a mano por los artesanos; puede contactarse al +15 1235 05349 o a través de sus redes sociales como Facebook @HpImportATX Instagram @HPimportsunited.

Le recomendamos leer: Balneario Las Orquídeas, un hermoso lugar escondido en Marcala, La Paz