Cada uno de los países que componen a Centroamérica, se destacan por toda su cultura y tradiciones, las cuales se plasma en cada una de las artesanías. Razón por la cual la pareja de hondureños Héctor Pineda Sandoval y Verónica Zamora, decidieron que era momento de emprender con un negocio para apoyar y destacar a los artesanos centroamericanos, especialmente a Honduras. Creando así HP Imports, el cual se dedica a importar artesanías de los países de Centroamérica, para luego venderlos en el estado de Austin, Texas, ya que es donde ellos residen actualmente.

No cabe duda que las artesanías hondureñas son algo que nos caracteriza  a nivel internacional. Puesto que muchas de estas bellas piezas de arte coloridas, marcan las raíces de cada uno de los hondureños. Además de todos esos países centroamericanos que también cautivan a sus turistas internacionales por sus elaboraciones a manos de artesanos.

Uno de los motivos por los cuales las artesanías representan un orgullo para cada país, es debido a que por medio de estas se pueden reflejar las tradiciones y cultura. Además de ser técnicas que se han transmitido de generación en generación desde muchos años atrás.

Mire esto: Hondureña está nominada al galardón RedLei por su labor como maestra

Una manera de destacar lo mejor de los países centroamericanos.

Familia Hondureña crea HP Imports

HP Imports es la empresa familiar de los hondureños Héctor y Verónica, originarios de hermoso departamento de Yoro; la cual se creó con el objetivo de resaltar la belleza de las artesanías centroamericanas, especialmente las hechas por los catrachos.

La joven pareja decidió emigrar a Estados Unidos y llevarse con ellos una parte que les recordara a su país. Cabe destacar que este proyecto surge luego de que la pandemia azotara fuertemente al mundo entero. Este emprendimiento se creó para apoyar aquellos negocios pequeños  de las comunidades desfavorecidas, los cuales han sido fuertemente golpeadas por esta enfermedad en los países centroamericanos.

El primer envió de artesanías elaboradas a manos que la pareja importo fue del encantador municipio de Siguatepeque, Honduras. Uno de los cuales marcó el inicio de algo muy importante para este par de hondureños.

Si desea encontrar las hermosas y coloridas piezas de cerámica hechas a manos por los artesanos; puede contactarse al +1 512-350-5349 si se encuentra cerca de Austin, Texas o sus alrededores; a través de de sus redes sociales, Facebook:  HP Imports o Instagram: @hpimportsunited