Visitar el Parque Arqueológico de Copán nunca ha sido tan fácil, ya que este a implementado una nueva e innovadora guía auditiva que beneficiara al turismo. Esta se lanzó oficialmente el pasado jueves 24 de marzo, cuyo objetivo es hacer que los turistas tengan un recorrido que más explicativo. Por lo que esta aplicación le permitirá a los visitantes conocer muchos más detalles sobre las esculturas y pirámides.

El lanzamiento de esta herramienta se llevó a cabo en el bello e histórico Parque Arqueológico de Copán. A dicho evento asistió la Ministra de Turismo de Honduras, representantes del parque, municipalidades y la Asociación de Guías de Copán, entre otras personalidades.

Conozca: Hondureño impulsará proyecto que beneficiará a personas discapacitadas

Durante su lanzamiento se explico como funciona la aplicación.

Un paso hacia el futuro

De una manera futurista el turismo en Honduras se reinventa para darles a los turistas nacionales y extranjeros una experiencia única. Además de ello, la guía turística está disponible en varios idiomas para que los extranjeros entiendan mucho mejor lo que se les explica durante su visita al sitio arqueológico.

¿Cómo funciona? Las personas deberán hacer un pago en las oficinas de la Asociación de Guías de Copán y después deben descargar la app en sus dispositivos. Una vez que esta este instalada, podrán disfrutar del recorrido pregrabado con su familia o de manera individual.

Visite: Hotel San José B&B, el lugar perfecto para descansar en Valle de Ángeles

Muchas representantes y autoridades asistieron al lanzamiento.

Dicho proyecto se viene impulsando desde el año pasado con los guías de turismo. Esto con el fin de que los visitantes tengan una experiencia mucho más interactiva en el parque. Es importante mencionar que los fondos se sean recaudados con la aplicación seran utilizados por la Asociación de Guías de Copan para; parte de retiro, seguro social y afrontar situaciones de emergencia.

La guía auditiva se desarrolló por la Asociación de Guías de Copán, quienes ganaron el concurso “Desarrollo de Experiencias Turísticas del Mañana». Evento organizado por La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH). El cual recibió apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Le puede interesar: La Casona del Valle, una propuesta al aire libre para disfrutar en familia