El pan artesanal de Honduras es un deleite muy amado por los catrachos

Ahora también puede escuchar este artículo.

El pan artesanal definitivamente nunca pasará de moda en Honduras. En muchos pueblos del país continúan horneando en fogón, elaborando manjares como: tortas, semitas de yema, rosquillas, polvorones, entre otras delicias que se pueden degustar en cualquier momento.

Lea esta nota: Aprenda hacer pan de pan 

Pan artesanal

Los panes más famosos que encontramos en Honduras son: marquesotes, semitas de arroz o yema, tustacas, rosquillas, quesadillas, rosquetes, turrones, tortas, entre otras. La ventaja de adquirir estos manjares de harina, rapadura y otros ingredientes es que lo podemos degustar en el desayuno o por la tarde en compañía de un buen café hondureño.

Pan artesanal Honduras.

 

También: Aprenda hacer semitas en casa 

Los hondureños amamos tanto nuestra gastronomía, que el pueblo Negrito, Yoro celebran un festival del pan casero, y los pobladores presentan los mejores panes artesanales elaborados en fogón o estufa.

Diferentes panes artesanales en Honduras

En todo el territorio hondureño encontramos diferentes panes artesanales. En el caso de la zona sur están las roquillas, tustacas y rosquetes. Estas delicias autóctonas las solemos encontrar en cualquier municipio de Choluteca.

tustacas y rosquillas.

Vea: Receta para hacer tustacas 

En la costa del país encontramos pan de coco, que es el más común de la zona. Si viajamos a al oriente están las tortas de maíz y rosquillas.Y Tegucigalpa, los capitalinos tienen la dicha de consumir cualquier de estos panes artesanales, pues hay varios negocios que tienen a la venta de estos panes artesanales.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario