El pan artesanal definitivamente nunca pasará de moda en Honduras. En muchos pueblos del país continúan horneando en fogón, elaborando manjares como: tortas, semitas de yema, rosquillas, polvorones, entre otras delicias que se pueden degustar en cualquier momento.

Lea esta nota: Aprenda hacer pan de pan 

Pan artesanal

Los panes más famosos que encontramos en Honduras son: marquesotes, semitas de arroz o yema, tustacas, rosquillas, quesadillas, rosquetes, turrones, tortas, entre otras. La ventaja de adquirir estos manjares de harina, rapadura y otros ingredientes es que lo podemos degustar en el desayuno o por la tarde en compañía de un buen café hondureño.

Pan artesanal Honduras.

 

También: Aprenda hacer semitas en casa 

Los hondureños amamos tanto nuestra gastronomía, que el pueblo Negrito, Yoro celebran un festival del pan casero, y los pobladores presentan los mejores panes artesanales elaborados en fogón o estufa.

Diferentes panes artesanales en Honduras

En todo el territorio hondureño encontramos diferentes panes artesanales. En el caso de la zona sur están las roquillas, tustacas y rosquetes. Estas delicias autóctonas las solemos encontrar en cualquier municipio de Choluteca.

tustacas y rosquillas.

Vea: Receta para hacer tustacas 

En la costa del país encontramos pan de coco, que es el más común de la zona. Si viajamos a al oriente están las tortas de maíz y rosquillas.Y Tegucigalpa, los capitalinos tienen la dicha de consumir cualquier de estos panes artesanales, pues hay varios negocios que tienen a la venta de estos panes artesanales.