Casa David, es una fundación que nace con el fin de apoyar a aquellas personas de escasos recursos que viene del interior del país y no tienen dónde hospedarse. Es por ello que surge esta noble organización, la cual se encarga de brindarles un techo completamente gratuito, en donde puedan pasar una noche segura y acogedora en un complejo equipado con todo para tener una estadía 5 estrellas.

Este lugar nace 8 años se fundó y desde entonces ha brindado apoyo y acompañamiento a aquellas personas que lo necesitan. Su objetivo principal es que estas personas que viene de lejos no tengan de que preocuparse por su estadía; ya que muchas de ellas solo vienen con el dinero de su transporte y el de los medicamentos que necesitan.

Razón por la cual esta organización creo una alianza con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital María en Tegucigalpa. Por su parte en la ciudad de San Pedro Sula, se les brinda apoyo a los pacientes del Hospital Mario Catarino Rivas. Además, cuenta con una casa en la ciudad de Antigua Guatemala, Guatemala.

Le puede interesar: Cabañas Tela Beach, destino perfecto para veranear junto a toda la familia

En la sala se reunen todos los huespedes y oran por sus familiares.

¿Cómo nace Casa David?

Casa David nace del sueño de Marvina Hooper, quien con su corazón lleno de amor decidió dar un poco de lo que tenía a las personas. Inicialmente, ella trabajaba con estudiantes universitarios a principios de los años noventa.

Ella juntos a los jóvenes fueron testigos de la gran desesperación de las personas que viajaban desde todas partes del país para llevar a sus seres queridos al hospital; quienes estaban sin medios para pagar un lugar donde quedarse mientras estaban tan lejos de casa. Muchas de las cuales se quedaban durmiendo en los pasillos, los que andan en su carro se quedan en él durante varios días o semanas; por ende no tenían un lugar para dormir, comer, ducharse o lavar la ropa.

En el patio pueden platicar y relarse un poco.

Una vez que termino de el proyecto la señora Marvina Hooper regreso a Estados Unidos. 13 años después mientras ella leía un libro habían una parte en el que decía ¿Cuál es el sueño que Dios te ha dado, que nunca has hecho nada al respecto, que nunca podrías hacer a menos que Él lo haga a través de ti? En ese entonces ella supo cual era ese sueño que debía realizar. Siendo así como ella se contacto con las personas que ya había trabajado previamente y les dijo que ella quería volver ayudar a las personas; y pues el 24 de febrero de 2014 esta abre sus puertas.

Sin embargo, en ese entonces ya estaba la fundación abrigo en el Hospital Escuela; por que trato de hacerlo en el Hospital San Felipe, pero este también ya contaba con una organización que hacía lo mismo. Pero nada de esto la detuvo, ya que siguió buscando hasta que se enfoco en el IHSS y El Hospital María.

Conozca: Tulipán Restaurante y Café, un concepto muy natural en el Lago de Yojoa

Se les da una alimentacion deliciosa y nutritiva.

¿Qué posee este lugar?

Casa David comenzó con 24 camas las cuales aumentaron a 35, pero que lastimosamente por la pandemia se tuvo que tomar la decisión de disminuir la cantidad. Esta hermosa casa además cuenta una sala amplia en la que las personas se reúnen y comparten un momento ameno. Donde también pueden rezar por la pronta recuperación de los familiares que tienen internos en el seguro social.

Asimismo cuenta con un amplio comedor y áreas de recreación para que las personas se relajen y dejen de lados sus problemas. De igual manera cuentan con un área de lavandería, la cual se encarga de mantener las sabanas, toallas y cobijas esterilizadas.

Además de ello también se les da a las personas el desayuno y la cena para que no pasen hambre y no tengan que gastar. Las personas que se hospeden en Fundación Casa David, solo deben dar un pequeño pago de 50 lempiras.

Mire: Glamping Perla Blanca, nueva experiencia que ofrece el Hotel Quinta Pat

En el comedor pueden compartir cada una de sus viviencias.

Requisitos para quedarse

Las personas que se quedan en Casa David deben hacer Check In, pero quienes se encargan de hacer la solicitud, es el hospital, ya que dicta una orden en la que se especifica cuantos días son los que se van a quedar. Además cuenta con un reglamento en el que se especifica a los huéspedes que pueden hacer y que no. También por motivos de seguridad si las personas que se están hospedando no pueden salir después de las 9:00 PM; si por algún motivo salen ya no podrán ingresar hasta las 6:00 AM del día siguiente.

De igual manera a los huéspedes se les da un brazalete para que estén identificados. Cabe mencionar que Fundación Casa David está abierta las 24 horas y los siete días de la semana. Es importante resaltar que con las donaciones que se realizan cada mes, los huéspedes reciben un servicio distinto.

Lea: Finca mi Taulabé, una excelente opción para disfrutar buenos momentos

Las habitaciones son completamente comodas y acogedoras.