¡Orgullo Catracho! El hondureño Iván Romero Martínez se ha convertido en el nuevo presidente de la Organización Internacional del Café (OIC), quienes son los encargados de fortalecer el sector cafetero mundial y promover su expansión sostenible en un entorno basado en el mercado para beneficio de todos los participantes en el sector cafetero.

Esta noticia llena de mucho orgullo a nuestro país, debido a uno de nuestro compatriota presidirá esta prestigiosa organización. Cabe destacar que Iván Romero estará a cargo en el periodo cafetalero del año 2021-2022; quien fue elegido de manera unánime por parte de los miembros de la OIC, otorgándole la candidatura presidencial al catracho.

Este hondureño posee un amplia carrera diplomática, dado que es funcionario de Carrera del Servicio Exterior hondureño. También, es embajador ante el Reino Unido, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es Decano de los Embajadores Latinoamericanos; al igual que se desempeña como presidente de la Organización Internacional de Satélites Móviles, vicepresidente de Canning House y  vicepresidente de la Organización Marítima Internacional OMI.

Vea: Hondureño, Carlos Coca, lanza su libro “Creando Empresas de Valor”

Iván Romero es el nuevo Organización Internacional del Café

Ivan Romero se destaca

El Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC), en su recién 130 periodo de sesiones, seleccionó a Romero como su nuevo presidente; debido a su reconocida trayectoria y experiencia con organizaciones nacionales e internacionales.

Por otro lado, los gobiernos miembros de la OIC representan el 98% de la producción mundial de café y el 67% del consumo mundial. Además contribuyen de una manera práctica al desarrollo de un sector cafetero mundial sostenible y a reducir la pobreza en los países en desarrollo mediante las siguientes actuaciones; elaborando y obteniendo financiamientos para proyectos que benefician a la economía cafetera mundial, promover la calidad del café mediante un Programa de Mejora de la Calidad del Café, entre otras.

El hondureño Iván Romero, ha puesto el nombre de Honduras en alto intencionalmente, llenándonos de orgullo como país cinco estrellas; volviéndose en todo un ejemplo a seguir para nuestros compatriotas catrachos.

Lea: Hondureño Fernando Paz representó a Honduras en el AYIMUN 2021