El corazón noble que sobresale de cada hondureño es admirable, las ayudas no paran de llegar a los albergues, donde están las personas afectadas ante la depresión tropical ETA. Los hondureños se han unido para apoyarse entre hermanos catrachos.

En menos de una semana se han realizado diferentes campañas para la recolecta de víveres en varias partes del territorio. Asimismo, los sampedranos han colaborado con una ardua labor, rescatando más de 1200 personas que quedaron sobre los techos de sus casas en el Valle de Sula.

Además, las personas se aglomeran para entregar las donaciones en los diferentes centros de acopio que están en varias partes del país. Centenares de camiones han llegado hasta la zona norte demostrando la solidaridad de cada hondureño.

Le puede interesar: Ayuda comunitaria ante ETA

Mucha ropa y zapatos llegará a los damnificados

El corazón noble de los hermanos hondureños

En los tiempos más difíciles queda demostrado que solo el pueblo ayuda al pueblo. Los hoteleros sampedranos, han prestado sus habitaciones para las personas que quedaron sin un techo donde pasar la noche, además proporcionaron un plato de comida para las personas alojadas.

También, personas de diferentes partes incluyendo chefs se han sumado para la preparación de alimentos y poder llevar un plato de comida a los hermanos en cada uno de los albergues. La deliciosa comida caliente preparada con amor, han sido actividades diarias para saciar el hambre de los ancianos, niños, mujeres y hombres de Honduras.

Desde que comenzaron las diferentes imágenes, vídeos y todo tipo de noticias a circular por las redes sociales y los diferentes medios de comunicación. Lo que estaba pasando a raíz del Huracán Eta que se había anunciado, y se convirtió a tormenta tropical (categoría 2).

Todo era tan impactante que los hondureños comenzaron de inmediato a realizar diferentes contribuciones. Las campañas por medio de la televisión y las redes sociales no han parado de hacer llegar el mensaje a toda la gente. La respuesta de los ciudadanos, fue increíble llena de amor para compartir un granito de arena con los compatriotas afectados.

Lea esta nota: Centros de acopio para ayudar con donaciones 

Muchos se sumaron como voluntarios para apoyar a los hermanos afectados

Voluntarios en los centros de acopio

La colaboración en los centros de acopio, era clasificar los diferentes artículos, para colocar cada uno, en respectivas bolsas y cajas y de manera ordenada hacer llegar la ayuda. En ese sentido, llenar los camiones que estaban listos, para salir llenos de ayuda con amor de cada hondureño.

No obstante, los hondureños que se encuentran en el extranjero también realizaron campañas y de esta manera, hicieron su aporte enviando contenedores con donaciones que recolectaron con personas del país donde se encuentran. No cabe duda que el amor de hermanos es incomparable.

Pese a, que el país atraviesa la pandemia y muchas personas han quedado sin un empleo que afecta los ingresos familiares a causa del coronavirus. La iniciativa ciudadana dio una respuesta positiva al iniciar las colectas.

La voluntad ocurrió en todo el país hondureño, hermanos de despojaron de todo lo que tenían. Y no precisamente era lo que no ocupan. Sino lo que les nació del corazón y además hicieron sus aportes monetarios, también compraron víveres para donar.

También es de su interés: Killadamente , la influencer internacional se solidariza con Honduras